Atletismo, Especiales, Noticias

El rescate de los mineros con patrocinador oficial

Mario Gómez uno de los mineros rescatados. Foto AFP.

El rescate de los 33 mineros de la explotación chilena de San José, tuvo una audiencia de unas 1.000 millones de personas en los cinco continentes. Esta cantidad se puede comparar con el ataque a las Torres Gemelas o el comienzo de la guerra en Irak y supera a los 800 millones que vieron la final del mundial de fútbol en Sudáfrica.

El que más aprovechó esta exposición fue la empresa norteamericana Oakley. La marca donó 35 pares de anteojos modelo Radar, que utilizaron los sobrevivientes para proporcionar protección a los rayos ultravioleta. Este modelo tiene un costo que varía entre 180 y los 450 dólares.

Pero no tiene comparación con los 41 millones de dólares en exposición mediática que generó el rescate de los mineros en todo el mundo, según Front Row Analytics.

El informe realizado para la cadena CNBC (canal de noticias especializado en economía), indica también que en China, la exposición fue equivalente a $11.7 millones, en Estados Unidos a $6.4 millones, en Gran Bretaña a $898 mil y en Chile a $703 mil dólares.

Según se supo, el vínculo entre la marca y los responsables del rescate de los mineros, llegó a través de un periodista que estaba cubriendo el hecho.

Aunque hubo otras empresas que donaron sus servicios al gobierno chileno como Shramm, Center Rock, encargados de la perforación o Zephyr Technology, brindando la telemetria de los mineros, no tuvieron el mismo branding que Oakley.

Por Marcelo La Gattina | Twitter @mlagattina

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend