Carreras, Noticias, Resultados, Triatlón

Pasó el Panamericano de triatlón

Otra magra cosecha en una prueba internacional para la delegación argentina. Esta vez fue en el Campeonato Panamericano de Triatlón que se disputó hoy en Puerto Vallarta, México.

En la elite femenina, la primera competencia que se disputó, la ganadora resultó la olímpica brasilera Carla Moreno. En un principio había finalizado segunda, tras la canadiense Kirsten Sweethland, pero luego resultó desclasificada por saltear un cono en la etapa de atletismo.

La mejor argentina clasificada fue la bonaerense Romina Palacio, que terminó en el puesto 20, de la elite y 26 en la general damas a más de 12 minutos de la vencedora. La cordobesa Gisela Cocha fue 26°.

En Sub 23, la vencedora fue la brasilera Pamela Oliveira y la bonaerense Camila Makre terminó quinta. La santafesina Ana Aguirre cruzó la meta 6°

Por su parte, entre los hombres, el norteamericano Matt Chrabot fue el vencedor superando al costarricense Leonardo Chacon y su compatriota Jarrod Shoemaker, campeón de su país hace dos semanas.

El argentino Luciano Farias fue el primero en salir del agua y se mantuvo entre los protagonistas hasta la etapa de atletismo. A partir de allí comenzó a perder posiciones hasta terminar 16°. El mendocino estuvo parado por una lesión en el pie y el parate se notó en este tramo de la competencia.

Por su parte, el campeón argentino de la distancia, Gonzalo Tellechea salió retrasado del agua, no es su fuerte, y no pudo recuperar en el resto de la competencia. Terminó en el puesto 21° de la elite y 23° de la general. Los hermanos Roberto y Adriano DelPodio terminaron 32°, 37° de la elite y 40° y 64° de la elite respectivamente.

Varios abandonos
En la prueba de Sub 23, el podio fue todo para brasil. Adriano Sacchetto, Matteus Dinis y Jason Wilson fueron los top 3.

El cordobés Martín Beridian fue el segundo en salir del agua, su fuerte, para terminar en un destacado quinto lugar. Los otros que completaron el podio fueron Guillermo Von Zellheim, 10° y Nicolas Franzini. No completaron la prueba Luciano Taccone, Rodrigo Nogueras, Federico Oliva y Bruno Baldini.

Lo bueno y lo malo
Para destacar la nutrida delegación que se hizo presente en el Panamericano de triatlón, en la que pudieron contar con los gastos del pasaje por anticipación, viaje para entrenador y asistente. ¡Un lujo!.

La contra fue realizar un itinerario de viaje que resultó interminable, por las combinaciones y demoras. Incluso a Ana Aguirre la compañía aérea le extravió la bicicleta…

Resultados: Elite hombres | Sub 23 hombres | Elite damas | Sub 23 damas

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

4 Comentarios

  1. hay varias cosas que estan mal en este informe, no es para nada culpa de uds por supuesto. pero a saber ,primero falta en la info el atleta juan dominguez quien habria finalizado en el puesto 14 mas o menos de la u23 ,tambien finalizo en el puesto 8vo de la misma categoria el atleta bruno baldini, ambos figuran con abandono en la pag de la itu. pero no es asi tal como lo cuenta el atleta nicolas franzini en una nota de otra pagina.- por otro lado tampoco fueron con la totalidad de los gastos pagos. si , gran parte de los mismos fueron absorbidos por la sec de deportes, igual ya es bastante.- por otro lado no es para nada una amarga cosecha si se tiene en cuenta, lo que los otros paises hacen no es comparacion pero brazil nunca llega dos dias antes de una carrera a ningun lado siempre lo hacen con un periodo de adaptacion, cosa que la delegacion nuestra por falta de gestion de los dirigentes nunca puede hacer, y la bici de ana paula fue recuperada enseguida no es que se extravio, espero sepan entender que lo unico que deseo es que se informe bien y no hay animosidad contra nadie
    gracias saludos hector

  2. Estimo que la falta de clasificación de los chicos puede ser a que perdieron una vuelta o alguna otra causa. Los resultados se remiten a la clasificación oficial. Sobre los otros temas, hablamos del costo de pasajes, por anticipado, algo atípico. Y sin duda que los chicos son los que pagan los platos rotos a la mala gestión de los dirigentes. El resultado es la consecuencia. Hector, gracias por tu comentario.

  3. HOLA MARCE, NO NO HUBO LAPEO NI OTRA CAUSA, ES ERROR DE ORGANIZACION LOS CHIPS NO FUNCIONARON, APARTE SI TE FIJAS ALGUNOS PARCIALES SON IMPOSIBLES CASO DEL SEGUNO EN SUB23 CORRIO EN 26 MINUTOS LOS 10 KM. ENTRE OTRAS IRREGULARIDADES.- IGUAL AUNQUE PAREZCA POCO IMPORTANTE, ESTE TEMA LO ES, PUES CREO QUE SI OTORGA PUNTOS PATCO . LA FAT URGENTE DEBERIA REALIZAR EL RECLAMO. COSA QUE DUDO LO HAGA OJALA ME EQUIVOQUE . MAS ALLA DE LA DESAZON DE LOS CHICOS QUE TERMINARON Y LOS PONEN COMO ABANDONO, LAMENTABLE

    SALUDOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend