Atletismo, Aventura, Ciclismo, Deportología, Destacados, Duatlón, Entrenamiento, Especiales, Natación, Noticias, Triatlón, Videos

Entrenamiento interactivo

Las consolas de juegos como la PlayStation, XBox 360 o la Wii cada vez tienen más propuestas interactivas. Entre la gran variedad de juegos, existen opciones que permite hacer ejercicios de una forma divertida, que suman cuando no podes salir a entrenar.

Una de las empresas que más a trabajado en el desarrollo de productos para usuarios activos, es EA Sports. Para fin de año lanza la última versión de EA Sports Active 2, un novedoso programa de entrenamiento interactivo.

El juego
Se utilizan los controles de tu consola. El Wiimote irá agarrado a tu mano y, en ocasiones, el Nunchaku lo colocarás en una correa sujeta a tu pierna para que puedan registrarse los movimientos inferiores de tu cuerpo.

La nueva versión del EA Sports, viene con otros accesorios, que permiten registrar tu ritmo cardíaco e incluyen nuevos sensores de movimiento más precisos. Además, encontrarás también en la caja del juego unas bandas elásticas que te servirán para determinados ejercicios de estiramiento. El kit incluye un libro de nutrición.

Al ejecutar el juego, una pantalla de crear personaje se abre. Debes dar tus datos: edad, peso, altura, etcétera. La pantalla del menú es la que empieza a darte opciones de juego. Hay tres: una en la que diariamente, mediante preguntas, se te controlará sobre lo que comiste o el ejercicio que realizaste; una segunda en la que se encuentran los ejercicios individuales, se pueden personalizar; y, por último, un programa de 30 días en régimen de ejercicio controlado por tu propio entrenador virtual.

Otra de las alternativas es la de realizar tus propios ejercicios según tus necesidades: cardiovasculares, de resistencia, etc. O incluso podrás elegir entre 25 juegos: boxeo, tenis, basket, baile…

Podrás jugar solo o acompañado, no más de dos jugadores, y en diferentes niveles de dificultad. La pantalla muestra niveles cardíacos y calorías consumidas.

Todos los datos registrados en cada entrenamiento, se pueden compartir fácilmente en la web con otros usuarios.

Aunque no pudimos probar el juego (todavía), los gráficos, están al nivel mínimo exigible en esta clase de simuladores. No hay despliegue de recursos expresivos, mucho más desarrollados en otros juegos. Será un aspecto a trabajar para el futuro, aunque la esencia no es la calidad de la imagen, sino el fin del producto, lograda en su plenitud.

Por Marcelo La Gattina | Twitter @mlagattina

VIDEO TRAILER EA Sports Active 2

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend