Destacados, Natación, Noticias

Tragedia en la natación

La tragedia enluta la natación. El nadador norteamericano, Fran Crippen falleció hoy mientras disputaba la ante última fecha del circuito mundial de natación de aguas abiertas, distancia 10 kilómetros, que se disputaba en Emiratos Árabes Unidos.

Los organizadores de la competencia se dieron cuenta que finalizada la prueba, Crippen no había llegado a la meta y comenzaron un intenso rastreo en las aguas del Golfo Pérsico, hasta encontrarlo inconciente, luego de dos horas de búsqueda, en inmediaciones de la última boya.

Un posible motivo de su fallecimiento pudo ser la alta temperatura del agua, que obligó a la atención médica de varios competidores, aunque se aguardará la autopsia para determinar a ciencia cierta qué ocurrió.

Al iniciar esta prueba, Crippen se encontraba en el segundo lugar del ranking mundial y había ganado la prueba de Patagones Viedma, disputada en febrero.

Golpeados
Los nadadores Damián Blaum, segundo en el actual ranking de aguas abiertas, larga distancia, se mostró dolorido por la noticia. “Estoy muy shoqueado con lo que le pasó a Frank hoy. No lo puedo creer”, comentó el capitalino en su espacio de facebook. Por su parte, la nadadora Pilar Geijo, se hizo eco de la noticia, aunque no dejó un mensaje.

También los organizadores de la Patagones Viedma, prueba que ganó Frank, difundió la dolorosa noticia. “Enviamos nuestras condolencias a los familiares y amigos de Frank”, fue el mensaje oficial. En el espacio de la prueba en Facebook, llegaron numerosos comentarios de los seguidores de la competencia.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend