Atletismo, Noticias

No tiene techo

El juvenil bonaerense Braian Toledo, ganador de la medalla de oro en lanzamiento de jabalina en los Juegos Olímpicos de la Juventud este año en Singapur, consiguió hoy un nuevo récord nacional en la categoría juveniles y Sub 23, en su primera final del año en esta división, en el marco de los Juegos BA 2010 que organiza la Secretaría de Deportes bonaerense.

Toledo, de 17 años, ganó la prueba con un registro de 71.12 metros (con un implemento de 800 gramos, el mismo que se utiliza en mayores) y quedó como nuevo líder del ránking argentino juvenil y Sub 23.

Así, el atleta oriundo de Marcos Paz quebró la marca que ostentaba Pablo Alfano (70.49 metros) desde el 17 de setiembre de 2000 y además ascendió al cuarto puesto en el ránking argentino permanente, que lidera el olímpico Pablo Pietrobelli con 79.45.

  • Para recomendar
    Los que quieran conocer más sobrte la historia de Braian Toledo, recomendamos la nota realizada por Damián Caceres para la última edición (octubre, número 30) de la revista Un Caño.
Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend