Aventura, Ciclismo, Destacados, Fotos, Noticias

Debutó con el pie derecho


Cuando los eventos son buenos, la voz se corre enseguida. Y así fue como el Circuito Salvaje fue ganando en convocatoria a lo largo de las cuatro etapas que tuvo el calendario 2010.

La prolija organización y armado estuvo a cargo de Federico Lauci, que descubrió nuevas plazas para la actividad como Marcos Paz (Club de Campo El Moro),  en Ing. Maschwitz (Municipio de Escobar), pero sobre todo las etapas de Villars y Plomer donde se cerró la temporada el sábado con una prueba de MTB de 50 y 20 kilómetros.

“Se cumplieron los objetivos que nos propusimos en 2010. Primero, crecer y mantener un producto. Tratamos de dar un buen servicio a lo largo de las cuatro fechas y creo que el corredor se fue conforme”, fue el balance de Federico.

Nuevo escenario
Plomer, una pequeña localidad de 148 habitantes en el partido de Las Heras, fue el punto de partida de la etapa final del Circuito Salvaje. La vieja estación de tren, fue el marco en el que se construyó la competencia que tuvo 50 kilómetros de MTB para los más experimentados y 20 para los principiantes.

La primera etapa de la carrera transitó por caminos rurales, que unen la localidad de Plomer con Villars, para luego tomar la via que cruza a los campos de Marcos Paz y allí transitar por la colectora de Ruta 6 hasta Los Ombues. El trazado no presentó mayores dificultades.

En lo competitivo, hasta ese momento el líder era Alex Krautner, que tenía casi 4 minutos de diferencia con respecto a su seguidor, Damian Lias.

En el paraje conocido como “La Chozita”, el terreno cambió, el pasto complicó el ritmo mucho pasto. Los Eucaliptos daban un poco de sombra a la soleada tarde de sábado.

El recorrido llegó hasta el río Durazno, el cual debían cruzar a la orilla opuesta para luego regresar y completar el tramo hasta ruta 6.

En este tramo de retome, el puntero chocó con un ciclista y comenzó a tener problemas con su mountain bike.

Finalmente en el último tramo de ingreso a Plomer, la punta fue compartida por Krautner y Lias quienes cruzaron el arco abrazados, seguidos por el resto de los corredores que uno a uno fueron completando lo que fue la última de las cuatro etapas salvajes.

  • TODOS LOS RESULTADOS
  • Fiesta y anuncio. Para terminar el año se realizará una fiesta entrega de premios de la temporada y se anunciará el calendario 2011. Combo completo.

Fotos: Alejandra Melideo | www.alejandramelideo.com.ar

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend