Destacados, Natación, Noticias

Campeona del mundo


Histórico. Así hay que nombrar el título mundial conseguido por la nadadora Pilar Geijo. Tras la suspensión de la última fecha que se iba a realizar en Dubai el 27 de octubre, por la muerte del nadador norteamericano Fran Crippen, la capitalina se quedó con en el primer lugar del ranking mundial y con el primer título para una nadadora de nuestro país.

“Cuando tenía 14 años imprimí un papel que decía “Futura campeona del mundo” y lo puse en mi escritorio. 12 años después, descubro que he cumplido ese sueño. Por aquellas épocas parecía tan lejano y difícil, pero hoy es realidad”, sostuvo la nadadora.

En total fueron 9 fechas que se realizaron en distintas partes del mundo, y al llegar a la definición, Geijo tenía 18 puntos de ventajas, con 20 en juego y 3 que se suman por completar la prueba.

“Me había preparado y entrenado de forma excelente, y como cualquier otra competencia, esperaba  rendir mi máximo”, contó Pilar.

Durante el año, Pilar sumó 126 puntos producto de 4 victorias, 2 segundos puestos, 1 tercero y un octavo lugar sobre 9 pruebas disputadas. En el segundo escalón del podio terminó la española Esther Puñet con 106 puntos y tercera la santafesina Antonella Bogarín con 85 unidades.

Ahora, el próximo sueño para Pilar sin duda es lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Con la misma paciencia con la que concretó este objetivo, ya estará trabajando para el próximo.

  • Recuerdo
    La nadadora, de 26 años, recordó al desaparecido nadador norteamericano, Campeón Panamericano en Río 2007. “Lamento profundamente la pérdida de Fran, todos estamos muy conmovidos. Las condiciones de la carrera fueron extremas, con 39 grados afuera del agua y con 33 grados adentro del agua. Yo había entrenado en el lugar que se haría  la carrera durante 45 minutos y era insoportable el calor. Salí con dolor de cabeza, abatida. La FINA debería tomar medidas al respecto”
Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend