Atletismo, Destacados, Noticias, Videos

Una carrera épica, un video imperdible

Entre el 22 y el 25 de octubre, se realizó la mayor prueba por postas de Sudamérica. 20 equipos, de 12 integrantes cada uno, corrieron 600 kilómetros para unir San Pablo con Río de Janeiro.

Todo fue impresionante. Desde la organización, pasando por el recorrido hasta la cobertura del evento tuvieron el sello distintivo de Nike, empresa patrocinadora de la competencia.

Cada equipo fue seleccionado por los organizadores y estaban compuestos por 7 corredores hombres, tres mujeres y 2 suplentes. Ninguno de los integrantes podía ser atleta profesional y se tomaban los antecedentes en pruebas de 10 y 21 kilómetros. El objetivo era que cada atleta pueda correr a un promedio de 5 minutos el kilómetro.

En total, cada integrante del equipo tuvo que correr un promedio de 70 kilómetros, los más cortos de 7 kilómetros y los más largos de 25.

Documental.
Los 600 kilómetros entre San Pablo y Río, regalan un paisaje único, que combinado a la magnitud de la prueba, regalaron imágenes únicas.

La primera edición de la prueba, realizada el año pasado, dejó un documental de 14 minutos imperdible. Disfrutalo.

DOCUMENTAL RIO SAN PABLO 2009

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

3 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend