Atletismo, Noticias

Gebreselassie debuta en la Maratón de NuevaYork


La maratón de Nueva York es diferente a todas. Todo aquel que la corrió alguna vez, quiere volver. La sensación cruzar el puente de Brooklyn junto a 60 mil personas es incomparable.

La previa ya se vive a full. Entre todas las diversidades de Nueva York, la Ciudad que nunca duerme respira maratón.

La Gran Manzana sale a la calle a saludar a los corredores. Se calcula que unos 2 millones de espectadores acompañan la prueba a lo largo de los 42 kilómetros.

Debuta Gebreselassie
Por primera vez, el mejor maratonista de todos los tiempos, Haile Gebreselassie, será de la partida en la competencia y aspira a una victoria.

Aunque algunos especulan que a los 37 años esta más cerca del retiro, Gebreselassiel, salió a desmentir cualquier tipo de especulación sobre su alejamiento de las competencias.

“¿Por qué habría de retirarme? ¿Por qué me voy a retirar dentro de tres o cuatro años? En realidad te retiras en el mismo momento en que pronuncias esa palabra. Todavía quiero hacer algo más”, declaró el plusmarquista mundial que tiene el record de la distancia en 2h03m59s.

Aunque el trazado de los 42 kilómetros, y las bajas temperaturas no son favorables para mejorar la marca mundial, Eile sostuvo que buscará bajar el record mundial en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Para entonces tendrá 39 años.

“Nueva York es un sitio para ganar, no necesitas batir un récord. Aquí, la victoria es suficiente”, añadió Gebre, que durante diez años ha sido perseguido por los organizadores para que participara en la famosa carrera de la Gran Manzana.

La prueba tendrá una larga lista de atletas profesionales, entre ellos el campeón 2006 y 2008, el brasilero Marilson Gomes Santos, que intentará ser el primero en conseguir tres títulos. En total, habrá más de 600 mil dólares en premios.

Minero invitado
Otro que atrajo todas las miradas en la presentación de la prueba, que se realizó hoy, fue el minero chileno Edison Peña, que fue recibido en el aeropuerto por los directores de la prueba y por su ídolo, Haile Gebreselassie.

“Pienso hacer 6 horas”, sostuvo Edison que se entrenó mientras estuvo atrapado 700 metros bajo tierra durante 69 días.

  • Todas las novedades de la Marathon de Nueva York la podes seguir por Twitter, Twitter.com/triamax
Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend