Noticias, Triatlón

Arranque esplendido

Bajo un sol radiante, en Paraná, se disputó la primera de las siete fechas del Circuito Entrerriano de Triatlón. En total fueron 292 participantes y los ganadores fueron Daiana Balbuena y Bruno Baldini.

Entre varones, la competencia tuvo un desarrollo cambiante que atrapó al numeroso público que se dio cita en la Costanera paranaense.

En la primera etapa, fueron Sebastián Ramiro (Santa Fe), Bruno Baldini (La Paz), Guilllermo Von Zellheim (Concordia) y el juvenil (16 años) Flavio Morandini (Ramos Mejia) los que emergieron de las aguas del muy bajo rio Paraná.

Un grupo de 20 perseguidores fueron a buscarlos durante el ciclismo. Y en la mitad de la competencia, se formó un solo pelotón.

La experiencia acumulada de, Baldini y Von Zellheim, integrantes de la selección nacional, les permitió atacar y sacar una ventaja antes de finalizar los 20 kilómetros.

La definición quedó entre ellos dos. Y, esta vez, la balanza se inclinó a favor de Baldini, que cruzó la meta en primer lugar.

El tercer lugar del podio quedó para Nicolas Franzini (Santa Fe) mientras que Federico Alvarez, fue cuarto y el juvenil Flavio Morandini, que viene de hacer podio en el Panamericano de duatlón, fue quinto.

Balbuena ganó corriendo
Luego de comenzar la etapa final en el cuarto puesto, Daina Balbuena hizo el mejor tiempo de atletismo para saltar al primer puesto y llevarse la victoria por apenas siete segundos.

En segundo puesto Gisela Cocha mientras que Rayen Asselborn fue tercera, Maria Antille cuarta y Sheila Arteriza completó el podio.

Entre los juveniles, los ganadores fueron Matías Montenegro, con apenas 14 años y Camila Calo, mientras que entre los Promocionales los ganadores fueron Juan Villaruel y Silvia Mendez.

La prueba se desarrolló sobre la distancia sprint con 750 metros de Natacion, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de atletismo.

La prueba fue organizada por Daniel Gangli y contó con la fiscalización de la Asociacion Entrerriana de Triatlón.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend