Ciclismo, Noticias

Un día inolvidable


El bonaerense Sebastián Medina logró hoy el máximo éxito de su carrera deportiva al conquistar el Gran Premio Campagnolo, válido por la tercera fecha del Campeonato de Ciclismo de la Ciudad de Buenos Aires, que se realizó en el Parque Sarmiento con la presencia de unos 150 pedalistas de todo el país.

El juninense, de 23 años, fue escoltado por los bonaerenses Raúl Turano, campeón argentino de ruta 2007, y Walter Pérez, oro olímpico en Beijing 2008, en el reducido sprint que definió esta competencia, apoyada por la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires.

Los tres primeros, junto al santafesino Juan Manuel Aguirre y el tresarroyense Darío Piñeyro (4to. y 5to., respectivamente), llegaron distanciados del pelotón a la meta para disputarse la victoria de la prueba, desarrollada en el marco del plan integral “Mejor en Bici”, que busca estimular el uso de la bicicleta en la Ciudad.

La competencia tuvo un recorrido 100 kilómetros distribuidos en 20 vueltas al tradicional circuito callejero que bordea el parque, donde los participantes regalaron un gran espectáculo ciclístico.

Hubo varios intentos de fuga, estimulados por el fuerte viento que tuvo la jornada, y emoción al por doquier también con los sprints intermedios, pero a falta de cinco vueltas para el final la puja por el triunfo quedó reducida sólo a los cinco hombres que se distanciaron del pelotón.

En tanto, en la última recta, Medina tuvo más resto que Turano, Pérez, corrió con dolores en la rodilla, y sus otros compañeros de la escapada para acreditarse el triunfo en esta carrera organizada por la Asociación Metropolitana de Ciclismo y que distribuyó 18 mil pesos en premios.

Por otra parte, antes de la prueba que reunió a grandes figuras del país, se disputó una competencia para damas en la que la chaqueña Talia Aguirre se acreditó la victoria siendo escoltada por la porteña Valeria Pintos y la platense Carla Álvarez.

El Campeonato de la Ciudad de Buenos Aires arrancó el 28 de agosto con el Gran Premio del Bicentenario en la Avenida 9 de Julio ganado por Marcos Crespo y siguió el 25 de septiembre con el Gran Premio Shimano Pro-Orbea en el Parque Roca con triunfo de Walter Pérez.

La fecha final del certamen se disputará el próximo domingo 21 de noviembre con el Gran Premio Cámaras Colla, que al igual que la fecha inicial también se desarrollará sobre la 9 de Julio.

RESULTADOS
1) Sebastián Medina (SAT)
2) Raúl Turano (Frío Sur)
3) Walter Pérez (Escuela Sebastián Donadío)
4) Juan Manuel Aguirre (Agrupación Ramón Carrillo)
5) Darío Piñeyro (Colner)

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend