Atletismo, Noticias

Tour Nativa 2010


Más de mil participantes se acercaron en la mañana del domingo a las cercanías del Río Limay, en Neuquén, para comenzar con la tercera edición del Tour Nativa, una prueba de 5 kilómetros.

La propuesta deportiva, que reunió a la familia, sirvió para realizar una acción solidaria. Los participantes pudieron donar útiles que serán destinados con  los Jardines Maternales Municipales.

Ente los participantes estuvo el Gobernador de la Provincia Jorge Augusto Sapag, que fue uno más de la prueba.

A la hora de correr, los juveniles Sergio Nuñez y Héctor García marcharon a la punta en una disputa sin respiro. El retome en calle Montevideo los encontró palmo a palmo a un fuerte ritmo. Núñez se apronta a viajar en representación de Neuquén para participar de los Juegos de la Araucanía, y no podía perder esta oportunidad.

La carrera recreativa cobró rasgos de alto nivel entre ellos y se definió casi sobre la línea misma de sentencia a favor de Núñez.  En  tercer lugar a pocos segundos lo haría el experimentado Miguel Cayupan.

No pasó mucho tiempo para que las primeras mujeres hicieran su aparición. Daniela Aqueveque en primer lugar, Analía Alderete en segundo y Susana Aguilera en tercero completaron un podio de lujo.

El Circuito Nacional Tour Nativa, que inició en Neuquén, lleva ya tres años y reunirá a miles de familias en torno a la actividad en distintas ciudades del país.  La organización de toda la serie está a cargo de ISSports y en el caso de esta etapa su organización estuvo a cargo de Patagonia Eventos.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend