Noticias, Triatlón

Fontana: “Estoy competitivo”

El rionegrino Daniel Fontana vuelve a Clearwater donde el año pasado se consagró subcampeón mundial de triatlón distancia Ironman. El objetivo es volver a ser protagonista.

“Tengo dos juegos olímpicos en mis espaldas y puedo soportar la presión. Para ganar mañana hay que correr fuerte. Pero si Michael (Raelert, vencedor en 2009) corre en 1:09 como el año pasado, será difícil superarlo”, sostuvo Fontana en la conferencia de prensa.

Toda la presión esta sobre el alemán, “estoy un poco nervioso por toda la expectativa que se ha generado. Pero espero repetir el título”, sostuvo Raelert.

Por su parte, Matt Reed, tercero en 2009, es otro de los atletas que estuvo presente en la conferencia de prensa y que es candidato para mañana. “Estuve enfermo hace unas semanas. Pero llegó en buena forma para ser protagonista”, sostuvo el representante olímpico en Atentas 2004. La semana próxima, en Arizona, debutará en la distancia Ironman y utilizará esta competencia como puesta a punto.

A diferencia de 2009, la prueba se nadará en mar abierto, eso tal vez modifique la performance de algunos atletas. El circuito de ciclismo y atletismo será el mismo de las ediciones anteriores.

Esta será la última vez que el mundial se realice en Clearwater, a partir de 2011, se muda a Las Vegas.

Hay varios candidatos para mañana, y un total de 18 argentinos en la línea de partida en las distintas categorías por edad.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend