Ciclismo, Fotos, Noticias

Les ahogó la fiesta


A los 34 años pero con las fuerzas y las ganas de un pibe de 20, Sebastián Donadio sigue escribiendo su propia historia dentro del ciclismo. El fin de semana cumplió una destacada actuación en la Revolution 30, una clásica prueba de pista que se realizó en Manchester, Inglaterra.

El día venía cargado de emociones, tras ser tercero en el Scratch y cuarto en el kilómetro lanzado, Sebastián fue por el triunfo en los 15 kilómetros puntuables, una vertiginosa competencia que combina velocidad y estrategia al máximo.

Allí tuvo que enfrentar a dos expertos. Peter Keneugh y Geraint Thomas ambos medalla de oro en persecución por equipos en Beijing y Thomas, fue segundo y tercero en dos etapas del último Tour de France.

“Corrí con los mejores y me sentí como nunca. Con los años los chispazos son menos, pero con más elección de los momentos, los ciclos de entrenamiento, los descansos…” contó Sebastián.

Desde el comienzo, Sebastián atacó y se quedó con el primer sprint. Así comandó las acciones y se mantuvo al frente, respondiendo a los ataques de Keneugh y Thomas, integrantes del equipo Sky (el mismo del argentino Flecha), con la ayuda de Franco Marvulli, su compañero en el Scratch.

Sobre el final, se produjo una fuga de otros competidores, que no estaban peleando por la clasificación general, y de esta manera le permitió a Sebastián consolidar su primer lugar.

“Estaba en uno de esos días únicos. ¡¡Ojalá sigan estos chispazos!!” finalizó Sebastián que ahora enfrenta 12 días seguidos de carreras en Bélgica y Suiza junto al Campeón Olímpico Walter Pérez.

  • PARA TENER EN CUENTA
    Durante el invierno europeo, las pruebas de pista logran convocar a los mejores ciclistas del continente. Sirven como competencia y además son un gran espectáculo para el público, que llena los estadios. Además las pruebas son vertiginosas y de corta duración, ideal para ser televisadas.

Fotos: Facebook

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend