Atletismo, Ciclismo, Destacados, Noticias, Triatlón

Mejores instalaciones para Cachi


El Centro de Alto Rendimiento de Cachi, Salta, ubicado a 2280 metros sobre el nivel del mar, mejora sus instalaciones.

A la moderna pista de atletismo y la piscina de 25 metros, se le agrega un salón con piso flotante de madera, para diversas disciplinas deportivas y artísticas, y un tinglado con iluminación completa que cubre el techo del playón, un moderno gimnasio con pesas y máquinas, vestuarios para deportistas, sanitarios para el público, palcos para autoridades, tribunas populares y un escenario.

La pista y la piscina se encuentran a 2300 metros sobre el nivel del mar. Es el complejo más alto del país.

Las obras demandaron una inversión de un millón y medio de pesos aproximadamente y fueron inauguradas ayer por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el Secretaario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, el ministro de Desarrollo Humano, Claudio Mastandrea; el secretario de Deportes y Recreación, Francisco Palopoli; su par de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza; la intendente de Cachi, Fanny Flores y legisladores provinciales, entre otros.

Morresi indicó que “no es casualidad que se elija a Cachi para este tipo de obras, ya que es un lugar estratégico para el desarrollo del Alto Rendimiento Deportivo, lo que permitirá el uso por parte los jóvenes del municipio como así también la preparación de los principales deportistas olímpicos del país”.

La localidad de Cachi, situada a 157 kilómetros de la capital salteña, en los Valles Calchaquíes, es el lugar elegido por sus comodidades para entrenar natación, ciclismo y atletismo.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

6 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend