Atletismo, Carreras, Noticias, Resultados

Carreras en el barrio

Lluvia de papelitos. La largada de los 8k IOMA.

No solo se hacen carreras de atletismo en el corazón de la Capital. El running también llega a los barrios y este fin de semana hubo dos pruebas para destacar.

En simultáneo, en Ramos Mejia y en la Universidad de Avellaneda, se realizaron corridas familiares que tuvieron la distancia más larga sobre 8 kilómetros. Entre ambas pruebas, unos tres mil corredores disfrutaron de una mañana ideal.

En el Oeste
El centro de Ramos, en el partido de La Matanza, el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), con apoyo del municipio local, organizó la prueba bajo el lema “Caminando o corriendo ganás en salud”. El evento tuvo como objetivo instalar en los bonaerense conductas y hábitos saludables en pos de prevenir enfermedades.

Las primeras competidoras en pasar bajo el arco del triunfo en categoría femenina 8k, fueron: Kathyna Matlack (1ra), Agueda Digregorio (2da) y Laura Garcete (3ra). En varones 8K: 1ro. Francisco Vardé; 2° Oscar Acosta; 3° Walter Serinaga. Por su parte, también se realizaron pruebas integradoras de 4 kilómetros donde Lucas Costa y Patricia Bortoloni fueron los primeros. También hubo categorías participativas integradas por personas con capacidades especiales, adultos mayores, trasplantados y cardíacos.

  • El 12 de diciembre, en Ramos Mejia también se realizará un 10k. Podrán ver más detalles en nuestro calendario. carreras.triamax.com
Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend