Atletismo, Destacados, Especiales, Noticias, Videos

Correr motivados


En la última maratón de Nueva York participaron 46 mil corredores de distintas partes del mundo. Durante su recorrido, no estuvieron solos. Además de la multitud que acompaña la prueba, pudieron recibir mensajes de sus seres queridos a través de pantallas gigantes ubicadas a lo largo de los 42 kilómetros.

La acción fue impulsada por la firma de indumentaria japonesa Asics, y se llamó Support your marathoner. Consistía en dejar un mensaje de aliento a tu familiar o amigo que estaba compitiendo. ¿De que manera? A través de un sitio web, se podía grabar un mensaje de texto, o audiovisual o enviar una foto, que estaba dirigido a un familiar o amigo.

Durante el recorrido, unos metros antes de una enorme pantalla, había un sensor similar a la que toma el tiempo. Este sensor, registraba el número de chip colocado en la zapatilla, y se activaba el mensaje grabado.

Los días previos a la competencia, se podía ver en distintas pantallas de la vía pública, estos mensajes dejados por el público.

Una simple acción, logró generar una gran atención de los corredores y su familia. Así todos juntos, corrieron la maratón más famosa del mundo.

Acciones similares
Nike, junto a la Fundación Livestrong, realizó los últimos dos años una acción similar que recibió varios premios denominada Chalkbot. La misma consistía en dejar mensajes de aliento que se estampaban a lo largo del recorrido del popular Tour de Francia. Aquí la nota que publicamos en TRIAMAX.

Foto: Fernanda Paradizo | @fparadizo

VIDEO DE LA ACCIÓN

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend