Carreras, Destacados, Resultados

No paran de ganar


El Hotel Provincial, el Casino, la peatonal, Playa Grande, los lobos Marinos, el Puerto, Playa Varesse, Manolo, la Boston, los Canolli de la heladería Italia, Havana, Playa Grande y… el Triatlón. Mar del Plata esta llena de clásicos.

Para construir esos clásicos hacen falta historias. Y con sus contundentes victorias de ayer, Mario de Elias y Nidia Kondratavicius agregaron una página más al libro del triatlón, justamente en el lugar donde se comenzaron a escribir las primeras hojas.

La segunda edición del Triatlón de Mar del Plata tuvo condimentos que permitieron construir una carrera emocionante de principio a fin.

El marco ideal que propone la Ciudad, un clima que acompañó, el viento que complicó, pero dos carreras, una distancia short y otra olímpica, que se pudieron disfrutar al máximo.

Comienzo de la acción
A las 9:30, con un sol que comenzaba a calentar la fría mañana, los corredores de la prueba principal se zambulleron al mar para realizara dos vueltas de 750 metros. La corriente complicó y los tiempos fueron un poco más altos de lo normal.

El entrerriano Bruno Baldini fue el primero en tocar la arena del Club Náutico para ir en busca de su bicicleta. No le perdían pisada el cordobés Lucas Cocha ni el bonaerense Velmar Bianco.

Un poco más atrás, como a un minuto, el grupo integrado por los locales Diego Serda, Cesar Calcagno y el neuquino Mario de Elias.

También se la pudo ver a la primera dama, Nidia Kondratavicius, que comenzaba a dominar una carrera que la tuvo como protagonista de principio a fin.

A pedalear con viento
Las nubes que habían llegado el sábado se fueron a fuerza de viento, que se quedó durante el domingo para hacer más difícil el paso de los casi 500 corredores que completaron los cupos de las dos competencias.

Pero nada es fácil para aquel que se propone correr un triatlón, así que todos tuvieron que lidiar con un escollo más.

Mientras tanto, Cocha se hacia dueño de la punta, con Bianco a 30 segundos y Mario de Elias que comenzaba a remontar el tiempo relegado en natación.

En el kilómetro 33, a la altura de Playa Varesse, había conectado a Bianco para dejar la bicicleta ahí nomás del cordobés.

Una vez que pisaron el asfalto, el neuquino no pareció sentir el cansancio de tres carreras consecutivas (Half Las Grutas y short La Plata) y se catapultó hasta la punta.

En el kilómetro 2, ya había superado a Cocha y se encaminó hasta el triunfo. La pelea se instaló por el segundo puesto. Mano a mano, Bianco versus Cocha. El duelo se pareció vivido en Puerto Madero en 2007. Esta vez el ganador fue Bianco.

Para los locales quedó la satisfacción del cuarto puesto de Christian Carletto mientras que Gonzalo Pardo cerró el top 5, viniendo desde atrás.

Nidia imparable
La rosarina volvió a repetir la victoria del año pasado. Con una consistente diferencia que consiguió en la etapa de natación, pudo mantener y manejarse con seguridad a lo largo de toda la prueba.

Por su parte, Verónica Ortega alcanzó el segundo lugar durante la etapa de ciclismo tras superar a Gabriela León. Terminaron segunda y tercera respectivamente.

Luego de una buena natación, otra marplatense, Silvana Calcagno estuvo entre las primeras en su segunda carrera luego de ser mamá meses atrás, pero fue aflojando para relegar el cuarto lugar en manos de Mariana Casabuono, que sintió el desgaste de la seguidilla de carreras.

También los debutantes
La prueba short se realizó bien temprano. El frío y el viento hicieron todo más difícil para la gran cantidad de debutantes que tuvo la competencia. Y para recibirse de triatletas, eligieron una carrera bien difícil, pero no menos divertida.

Seguramente fue el primer paso de una carrera que terminará en un desafío mayor.

Nota: Marcelo La Gattina | twitter @mlagattina

Principales Resultados
1. Mario De Elias 2h03m26s
2. Velmar Bianco 2h04m24s
3. Lucas Cocha 2h04m54s
4. Christian Carletto
5. Gonzalo Pardo
6. Diego Serda
7. Bruno Baldini
8. Andres Darricau
9. Damian Gallina
10. Alberto Perazzi

Damas
1. Nidia Kondratavicius 2h23m31s
2. Veronica Ortega 2h26m37s
3. Gabriela Leon 2h29m47s
4. Mariana Casabuono

Short
1. Juan Radinofki 1h11m16s
2. Alejandro Prieto 1h13m18s
3. Raul Rossi 1h14m10s

Damas
1. Luciana Gomez 1h28m44s
2. Dolores Acerg Cobo 1h36m24s
3. Claudia Chilotti 1h37m41s

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend