Ciclismo, Noticias

Tragedia en el ciclismo

Armando Borrajo. Foto: Infobiker.

Tremendo shock para el ciclismo, en la tarde de ayer, Armando Borrajo (h) se quitó la vida tras arrojarse de un techo vecino a su casa del barrio de La Paternal.

Su hermano Alejandro intentó evitar la decisión de Armando, y también cayó sufriendo la factura de un brazo.

Armando, de 34 años, fue subcampeón de ruta en 2006 y formaba parte de una familia de ciclista. Amaba la bicicleta, y gracias a ella escribió innumerables historias. También era Kinesiologo, recibido en la Universidad de El Salvador, tema que trataba en su columna de la revista Ciclismo 21.

Pero para poder financiar su pasión por el ciclismo, manejaba el hotel Cevallos, ubicado en el barrio de Congreso.

Repentino e inexplicable.
Las causas que llevaron a que Armando tomara esta terrible decisión son un misterio. Las últimas horas de vida las había pasado en el norte del país. El motivo era presentar a las distintas asociaciones la plataforma política que formaba parte para las elecciones de la Federacion Argentina de Pista y Ruta (FACPyR), que se realizarán el 22 de diciembre.

Tras estar presente en Catamarca, Armando se aprestaba para emprender su regreso a Buenos Aires. Pero eso nunca ocurrió.

“Desde un comienzo y en las breves comunicaciones que teníamos con él, notamos que Armando se sentía perseguido, nos decía que lo tenían rodeado, sin querer dar más detalles y por eso le dijimos que se tomara rápidamente un micro de vuelta a Buenos Aires. Tenía el pasaje para volver en micro el jueves a las 16.30, pero eso nunca sucedió. Apareció recién en la comisaría de Recreo, 200 km distante de la capital catamarqueña y en la noche del jueves con la camisa ensangrentada y las manos lastimadas. Ya en su casa de Buenos Aires y evidentemente todavía no recuperado de ese trance, decidió quitarse la vida”, contó al portal Infobiker Facundo Donadio, quien encabezaba la lista. Tras la tragedia, se retiró la candidatura por respeto a la familia.

En su espacio de facebook no se detienen los mensajes de toda la familia del ciclismo. Nosotros hemos tenido la fortuna de conocerlo en la ruta y compartir varias horas junto a él, y como recuerdo, dejamos esta foto tomada el 18 de noviembre, en una de las tantas visitas al Parque Sarmiento, donde todos lo extrañaremos.

El 18 de noviembre, una mañana de ciclismo. Matías Medici, derecha, adelante, Marcelo Frezza, a su lado Armando Borrajo y en el frente del grupo, de blando, Dario Colla. Foto: M. La Gattina.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

13 Comentarios

  1. mi dolor y condolencias a la familia.uno de esos tipos con quien se charla de lo que se ama.la bici.lo admiraba por todo lo que logro y buena gente.las batallas de la gaona quedaran en mi recuerdo y armando ayudandome y enseñando.espero se exclaresca todo esto.no se puede creer

  2. Se dicen muchas cosas sin tener conocimiento de causa.
    Armandito no se quito la vida por un brote de esquisofrenia!, lo secuestraron, torturaron y lo drogaron, el no tomo la decision de suicidarse! estaba fuera de si y las sustancias que le pusieron lo llevaron a tal tragedia.
    Justicia por Armandito!!! que paguen los cualpables de semejante tragedia!, y que se conozca la verdad de los verdaderos responsables!!!!!

  3. Mario completamente de acuerdo ahora realmente el que esta en el ciclismo sabe lo que paso y la lista encabezada por el unico responsable de este acto criminal era la lista de Gabriel Curuchet un asesino maton que nada tiene que ver con el logro olimpico de su hno.

  4. Mas alla de las polemicas quiero contar una anecdota, estabamos corriendo el Giro Bonaerense 1998, Armando corria en el Toledo y yo me habia quedado solo porque todo mi equipo se habia bajado, era la contrareloj y yo no tenia idea de como correrla, le pregunte a Armando y me dice sali a fondo, mantene y al final esprinta!, no me resulto tan mala la tactica hice el 10º tiempo!. Espero que todos lo recuerden con cariño como lo recuerdo yo y dejen a Don Armando (el papa) que se ocupe de encontrar a los culpables y les de lo que se merecen…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend