Atletismo, Ciclismo, Natación, Noticias

Braian Toledo se llevó el Olímpia de Plata

En la noche de ayer, el Círculo de Periodistas Deportivos condecoró con los Olímpia de Plata a los mejores deportistas del año. En el rubro atletismo, el premio se lo llevó el juvenil Braian Toledo, que estuvo acompañado en la terna por Jennifer Dahlgreen, Germán Lauro.

El bonaerense tuvo un 2010 brillante, con la medalla de oro en lanzamiento de Jabalina en los Juegos Olímpicos Juveniles y el record mundial en su categoría.

En tanto que en natación, la ganadora fue Pilar Geijo, Campeona mundial del circuito mundial de larga distancia. La terna fue integrada también por Damián Blaum y Agustina de Giovanni.

Por su parte, en ciclismo, el reconocimiento fue para el juvenil Mauricio Quiroga, que este año estableció el record mundial de Velocidad Olímpica en el Panamericano de México. Los otros candidatos eran Juan José Haedo y Ramiro Marino.

El Olímpia de Oro quedó para la rosarina Luciana Aymar.

Desde su creación en 1954, los Premios Olímpia no han entregado una estatuilla al triatlón, a pesas de ser disciplina olímpica desde Sydney 2000. Solamente en 2007 hubo un reconocimiento a la trayectoria deportiva de Oscar Galíndez.

Premio a la historia
En la ceremonia también se entregaron los premios Olímpia Bicentenario. En atletismo el galardón fue entregado a Osvaldo Suarez, en ciclismo a la Juan Curuchet y Walter Pérez, mientras que en natación se lo llevó Alberto Nicolao.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend