Atletismo, Carreras, Coberturas, Destacados, Fotos, Noticias, Resultados

La última del 2010

El año del running fue otra vez para arriba. Las cifras hablan de un crecimiento de hasta un 30 por ciento respecto al 2009. Y la última del año que se va, fue una novedad. La primera edición de la San Silvestre, versión Buenos Aires, debutó con éxito imitando a la tradicional prueba que se realiza en Brasil.

Con un marco imponente, 1500 corredores aprovecharon la tarde para acercarse hasta el Obelisco Porteño donde fue el punto de inicio y llegada de la prueba de 8 kilómetros.

En el trayecto, también hubo oportunidad de pasar por el tradicional Café Tortoni, Plaza de Mayo y algo poco común en los circuitos runners, el Congreso, que también fue parte de la fiesta.

La Av. 9 de Julio dejó su locura de todos los viernes para que los corredores disfrutaran de la tarde. Un aliado de los participantes fue la temperatura, a diferencia de los últimos días, los casi 30 grados dejaron que la jornada se desarrolle con normalidad.

En lo competitivo, el patagónico Jorge Mérda, dominador de las pruebas de calle durante todo el 2010, se quedó con la victoria en el sprint final. Tras un mano a mano infartante, dejó atrás a Gustavo Comba. Por su parte, Marcos Billen se quedó con el tercer puesto.

Entre las damas, el regreso a los podios de Mónica Cervera fue la gran noticia. Fue escoltada por Laura Gordiola y Adriana Calvo.

Nota Marcelo La Gattina | Twitter @mlagattina
Fotos Fabricio Di Dio | Twitter @fabriciodidio

1 Comentario

  1. excelente carrera su cobertura y la atencion q nos dieron…todo de 10.Ah si pueden avisen a los organizadores de la carrera nocturna de pinamar q será muy careta su carrera pero es una estafa los premios q (no) dan…no todo el running es negocio muchachos de Pinamar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend