Ciclismo, Noticias

Arranca el Tour de San Luis


La espera terminó y el Tour de San Luis se pondrá en marcha hoy con una etapa de 166 kilómetros entre la capital puntana y Justo Daract.

Será el arranque de la quinta edición de la carrera más importante de Sudamérica y que promete ser la más dura desde que comenzó a disputarse en 2007. Participarán 21 equipos de 16 países y 143 ciclistas,

Con largada neutralizada a las 13.48 desde Avenida Illia y Av. Lafinur y el comienzo real cinco minutos más tarde frente al Diario la República, la primera eta sobre un total de siete, tendrá un Alto de Montaña en el kilómetros 14,6 y dos Meta Sprint (una en Fraga y la otra en frente a la Municipalidad de Villa Mercedes.

Con el italiano Ivan Basso ayudando a su equipo Liquigas a llegar al título, el colombiano José Serpa –segundo el año pasado con el Androni–, y los integrantes de la selección argentina dando lucha (Jorge Giacinti, Martín Garrido y Alfredo Lucero fueron campeones aquí, y Walter Pérez que ganó la Meta Sprint en 2010), la batalla parece garantizada.

Y no hay que olvidarse del AG2R francés y el Movistar español, los otros equipos Pro Tour que buscarán prenderse en el liderazgo.

Este Tour, ubicado como 2.1 en el calendario de la Unión Ciclista Internacional), tendrá en la sexta a su etapa reina con una subida de asombro y muy desgastante para los ciclistas y también una contrarreloj de 19,5 kms en la capital que marcará, en la cuarta etapa, el rumbo de la competencia.

Está organizada por la Federación Sanluiseña de Ciclismo y fiscalizada por Facpyr. Cuenta, además, con el apoyo del Gobierno de San Luis. Intervienen tres equipos Pro-Tour, cuatro Pro Continentales, cinco Continentales y nueve selecciones.

  • Un equipo de TRIAMAX esta camino a San Luis para traerte todos los detalles de esta competencia. Para vivirla como nunca. Podrás seguirla a través de nuestro twitter, con información al instante, o desde nuestro grupo de Facebook, con lo mejor de cada etapa.
Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend