Natación, Noticias

La temporada de aguas abiertas arrancó con victoria argentina


Comenzó la temporada de natación en aguas abiertas y el último fin de semana Rosario recibió a los mejores de la especialidad.

En total fueron 35 nadadores de 11 países, que realizaron un circuito de 10 kilómetros que tuvo como punto de partida el balneario La Florida hasta el parador Mordisco, en la Rambla Catalunya, donde realizaron un circuito para completar el recorrido.

Entre las figuras se destacó el búlgaro Petar Stoychev, 5 veces ganador del título mundial, el argentino Damián Blaum segundo puesto en el ranking de la fina 2010, el italiano Rodolfo Valenti, que desplazó a Blaum del tercer puesto en Santa Fe Coronda 2010 y el Alemán Alexander Studzinski ganador de la prueba rosarina en el 2009.

En un apretado final, el español Francisco Hervas se quedó con la victoria por apenas dos segundos de diferencia sobre el belga Brian Rickeman.

El mejor argentino fue el capitalino Damián Blaum, que terminó en el quinto lugar a siete segundos del vencedor.

Por su parte, la cordobesa Cecilia Biagioli se adjudicó la prueba, escoltada por la española Esther Núñez, mientras que tercera resultó la porteña Pilar Geijo, campeona mundial y primera en el ranking FINA en la temporada 2010.

Sigue la gira
El agitado calendario de competencias continúa este fin de semana con la tradicional prueba Santa Fe Coronda, sobre un recorrido de 80 kilómetros río abajo.

En tanto, el territorio argentino seguirá albergando pruebas, (el país que más fechas tiene) y el sábado 5 de febrero se realizará una carrera en Viedma, mientras que la cuarta carrera del Grand Prix tendrá lugar el domingo 13, con la realización de la Maratón Hernandarias-Paraná.

El resto de las competencias programadas para la temporada 2011 es el siguiente: 23 de abril: en Cañón del Sumidero (México) 19 de junio: en Capri-Nápoles (Italia) 30 de julio: en Lago St. Jean (Canadá) 6 de agosto: en Lago Memphremagog (Canadá) 13 de agosto: en Sabac (Serbia) 14 de agosto: en Lago Ohrid (Macedonia) fecha a definir (en setiembre u octubre): en TBC (Emiratos Arabes Unidos).

  • COBERTURA ESPECIAL
    TRIAMAX estará realizando una cobertura especial de la prueba Patagones Viedma, que se realizará el sábado 5 de febrero. Por primera vez, un equipo estará siguiendo las alternativas de una prueba de estas características.
Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend