Ciclismo, Noticias

Un año de suspensión a Contador, pero la medida no es definitiva

Alberto Contador, con los colores del Saxo Bank. Foto AFP

El español Alberto Contador, fue sancionado por la Federación Española de Ciclismo por un año tras ser dado positivo de Clembuterol en el pasado Tour de Francia.

La medida no es firme, dado que se estima que Contador apelará la sanción. Tendrá tiempo hasta el 9 de febrero.

La sanción fue oficializada hoy y dada a conocer al ciclista ayer, que se encuentra en Mallorca, en un capus de entrenamiento con su nuevo equipo, el SaxoBank.

La historia no tiene final
Una vez que sea firme la sanción, tanto el corredor, que pediría una reducción o una exoneración absoluta, como la UCI y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que solicitarían un aumento hasta los dos años estándar que contempla el Código Mundial Antidopaje, podrán recurrir ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), en Lausana.

El presidente de la UCI, el irlandés Pat McQuaid, sostuvo que “culpable o no, el caso Contador hace mucho daño al ciclismo”.

El ciclista, por su parte, ha pasado este jueves encerrado en un hotel de Mallorca sin ánimo para entrenar con el resto de su equipo tras conocer la sanción provisional. “Está desilusionado porque es inocente y siente que le están castigando injustamente. No está en condiciones de entrenar, y ahora tampoco tendría sentido hacerlo”, ha declarado a la agencia Reuters el portavoz de Contador, Jacinto Vidarte.

Contador tiene previsto comparecer ante los medios en su hotel a las 16.00 horas de mañana, viernes.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend