Natación, Noticias, Videos

Vuelve el torpedo

Ian Thorpe, este medio día, al anunciar oficialmente su regreso a la competencia. (Photo by Brendon Thorne/Getty Images

Finalmente se hizo oficial el regreso a la alta competencia del australiano Ian Thorpe. El nadador, cinco veces campeón olímpico y 11 veces campeón mundial, anunció que buscará la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Hubiese sido más fácil descansar sobre mis éxitos y no hacer nada, pero aún hay cosas en natación que no he logrado y que me gustaría alcanzar”, afirmó Thorpe, de 28 años, quien había anunciado sorpresivamente su abandono de las competencias en noviembre de 2006.

El nadador explicó que tomó la decisión el pasado septiembre, y desde entonces lleva entrenándose en secreto en hasta ocho piscinas municipales distintas para disipar rumores e incluso mintiendo a sus amigos sobre su regreso.

Para llegar a Londres, tendrá que superar la exigente clasificación de su país. Las pruebas a las que apunta son los 100, 200 libres y los relevos.

Su última gran actuación internacional se remonta a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde ganó los 200 y 400 metros estilo libre. Para su regreso descartó volver a disputar esta distancia, donde fue dominador absoluto hasta la aparición de Michael Phleps.

VIDEO: Lo mejor de Ian Thorpe

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend