Carreras, Coberturas, Destacados, Fotos, Noticias, Triatlón

No fue fácil

Una prueba cambiante de principio a fin. Con intercambio de posiciones en los principales puestos, un circuito exigente y un clima fantástico en la Comarca de Carmen de Patagones y Viedma para la realización de la 5° edición del triatlón distancia olímpica que formó parte de la fiesta deportiva de la región.

Desde el balneario La Segunda Bajada de Patagones, el grupo de unos 130 corredores se puso a punto para bajar las aguas del Rio Negro. El sol brillaba y el viento de los días pasados había aflojado.

Los nombres de Manuel Huerta, ganador de La Paz en 2007 y del italiano Guiseppe Ferraro, ganador de la misma prueba en 2008, fueron los nombres de peso. Entre los locales estuvieron Quique Calvo y Junior Mansilla además los vigentes Pablo Escalas y Sebastián Azquinazi.

Acuerdo
Los internacionales se pusieron de acuerdo y optaron por realizar la etapa de nado sin traje de neoprene, mientras que el resto optó por la mejor alternativa. La ventaja no impidió que Huerta sea el primero en completar los 2200 metros que unieron ambas orillas y las provincias de Buenos Aires con Río Negro.

Muy cerca salieron Andres Salman y Ferraro, mientras que Calvo lo hacia a más de un minuto detrás.

La etapa de ciclismo fue un trabado circuito que hubo que completar en 8 oportunidades. Aquí también la competencia unió ambas provincias a través de la dura subida del Puente Nuevo, sobre la ruta Nacional 3.

Como una moto
Conocedor de cada centímetro de la Comarca, Calvo salió decidido a recortar diferencias sobre el líder y promediando la etapa, de 40 kilómetros sin drafting, ya había conectado a los primeros. Incluso le quedó tiempo para estirar la diferencia y bajar unos 30 segundos por delante de Huerta.

En los puestos de atrás Mansilla, Escalas y Azquinazi se peleaban un lugar en el podio. En tanto que Ferraro no encontraba su ritmo, y perdía contacto.

Trabajo duro
No fue fácil para Huerta, actualmente tercer mejor norteamericano en el ranking mundial, conectar a Calvo.

“Salí a fondo para recortar la diferencia lo antes posible. Me vino bien para poder entrenar de la mejor manera”, sostuvo Huerta que aprovecho el fin de semana para entrenar duro.

En el kilómetro 6 Huerta alcanzó a Calvo, se le puso a la par para cambiar el aire, y partió nuevamente para concretar la segunda victoria en la Patagones Vietma.

A pesar de que se le escapó la victoria por muy poco, Calvo llegó feliz a la meta. “Sabía que iba a ser difícil sostener el ritmo y poder vencer a Huerta. Pero estoy conforme”, sostuvo el local.

Por su parte, Escalas se hizo del tercer lugar sobre los kilómetros finales y Mansilla se tuvo que conformar con el cuarto puesto. El premio consuelo para Ferraro fue el quinto lugar.

Nidia tranquila
La rosarina Nidia Kondratavicius no tuvo mayores problemas para repetir el triunfo del año pasado.

Luego de salir en el sexto lugar de la etapa de natación, con un buen ritmo se pudo alejar de Pierina Luncio. La bahiense había salido a solo 30 segundos, pero luego se fue retrasando.

En tanto que la pampeana Daniela Lopumo, hizo una gran etapa de atletismo, su fuerte, para superarLuncio y terminar en segundo lugar.

La competencia formó parte del circuito nacional sin drafting que fiscaliza la Federación Argentina de Triatlón.

Sin duda que con los años se va afianzando y tiene un potencial muy grande con miras al futuro.

Nota Marcelo La Gattina | Twitter @mlagattina
Foto: Juan Pablo Gonzalez

TOP 5 HOMBRES
1.-Manuel Huerta
2.- Quique Calvo
3- Pablo Escalas
4- Junior Mansilla
5- Giussepe Ferraro
TOP 3 MUJERES
1.- Nidia Kondratavicius
2.- Daniela Lopumo
3.- Pierina Luncio

Sumate a TRIAMAX

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

6 Comentarios

  1. felicitaciones quique!!! un carreron la verdad que no exageran para nada fue como una MOTO salio a 1 minuto y al segundo huerta le saco 2 minutos al bajarse de la bici y no 30 seg como dice la nota, la otra bestia es huerta sobretodo corriendo. muy linda carrera una organizacion barbara.

  2. Pablo Escalas ” un grande” , para los que no saben que portas 45 años en el lomo. Merecedor de todos lo aplausos y total respeto de todos los triathetas del paìs. Por mi parte , al gran profe. y compañero, shapò Pablito. canario casali

  3. Muy linda carrera este tria..felicitaciiones a los organizadores y tambièn a Marcelo y J. Pablo, periodistas y fotògrafos de esta pàgina, que ademas de cubrir el evento se dieron el tiempo para participar como atletas…”Puente a Puente”, Tria y cruce del rìo.. Buena onda muchachos !! abrazo y hasta la pròxima.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend