Atletismo, Aventura, Carreras, Destacados, Noticias, Resultados

Cumpleaños feliz


En Paz y con tres días inolvidables, se vivió la 10° edición del Columbia Cruce de los Andes, denominada la carrera de aventura más importante del Continente Americano.

En total fueron 100 kilómetros en el medio de la Patagonia que unieron Argentina con Chile.

El punto de partida fue Lago Ruca para finalizar, tres días después, en tierras chilenas, a las que llegaron a través del del paso Icalma, en Neuquén.

Dominio arrollador
Como era de esperar, el equipo Salomon Optitech, conformado por Gustavo Reyes y Nelson Ortega, referentes en la actividad, sacó diferencias desde el comienzo.

Tras la primera etapa, con final en el Lago Ñorquinco, completaron el recorrido tras 2 horas, 7 minutos y 43 segundos. “Se pudo correr bastante. El suelo lo permitía y pudimos aprovecharlo. Al final regulamos un poco para poder llegar bien al resto de la competencia”. Una estrategia que días después les daría resultado.

La segunda jornada, fue la más dura para todos. Los participantes tuvieron que recorrer 35 kms. aproximadamente, por trepadas, filos, e importantes desniveles. En el trayecto, que unió Ñorquinco con Moquehu, hubo parejas que tardaron hasta 11 horas en completar el recorrido.

Final para disfrutar
La jornada final, con recorrido desde el Lago Moquehue hasta Chile, a través del paso Icalma (IX Región de la Araucanía) era el último gran desafío a enfrentar.

Con una ventaja acumulada sobre sus escoltas, Reyes y Ortega, ganadores el año pasado, no tuvieron mayores problemas para administrar las energías y volver a vencer en la etapa final.

A diferencia del año pasado, los tres días de competencia se realizaron con un sol radiante, lo que permitió que los corredores puedan desenvolverse en el terreno sin tantas complicaciones.

Así, se pudieron disfrutar de otra manera las bellezas naturales de Aluminé y Villa Pehuenia.

En 2012 el Cruce de los Andes volverá por nuevos circuitos y más aventuras en el medio de la cordillera.

Fotos: Prensa Club de Corredores.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend