Carreras, Ciclismo, Noticias, Resultados

Toda la gloria para Messineo

Foto: Pablo Perez | www.pabloperezimagen.com

Velocidad, táctica y una gran contra reloj fueron la clave de una nueva edición de la Doble Bragado. La clásica del Oeste se definió una vez más en la contra reloj, de 17 kilómetros, que se disputó en la mañana del sábado en las calles de Bragado.

Allí, Leandro Messineo, se quedó con la porción más grande de la competencia al ganar con 20:23 y subir al tope de la clasificación general.

La diferencia de 17 segundos con Federico Pagani, le permitió encarar la etapa de la tarde y la posterior, del domingo, con cierta tranquilidad, pero sin descuidarse de los ataques y de cualquier imprevisto, que, afortunadamente, no ocurrieron.

“El 90 por ciento de este triunfo fue del equipo. Lo único que tuve que hacer fue una buena”, sostuvo Messineo, ganador también de la quinta etapa del Tour de San Luis hace dos semanas.

Tan bien le cuidaron las espaldas que en la etapa final, la más larga de la competencia, Laureano Rosas, su compañero de equipo y líder por varias etapas, terminó segundo. En el final pudo superar a Federico Pagani (CCB) que terminó tercero.

La despedida del Matador
Mejor no pudo ser la despedida de Darío Colla de la Doble Bragado. El capitalino se llevó cuatro de siete etapas y llegó a un total de 26 victorias en su paso por la clásica competencia.

El último embalaje, tras 176 kilómetros que unieron Alberti y Pablo Podestá, fue otra vez victorioso. Su equipo, Club Ciclista Bragado, se quedó con la clasificación general.

Pasó una nueva edición de la Doble Bragado, en la que la mística de la competencia es lo que la fortalece año tras año.

  • Recordaron a Armando
    A la hora de subir al podio, los integrantes del equuipo Club Ciclistas Bragado y su técnico, Roberto Bragette, recordaron al ciclista fallecido Armando Borrajo y pidieron que se investigue el caso.

DOBLE BRAGADO 2011
Etapa 1 – Etapa 2 – Etapa 3 Etapa 4 – Etapa 5 – Etapa 6 – Etapa 7

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend