Destacados, Noticias, Triatlón

Crece la expectativa en Piriápolis


Tras el debut el año pasado, Piriapolis redobla la apuesta para el 2011 con una nueva edición de la prueba full distancia y el plus de un half.

Ya están confirmados participantes Argentina, Brasil, Paraguay, Perú, Venezuela, Colombia y por supuesto de Uruguay.

Nuevamente el centro de la carrera será en las excelentes instalaciones del Argentino Hotel Casino & Resort, donde además de la expo, charla técnica y almuerzo de carbohidratos, se instalará el parque cerrado.

Los circuitos serán los mismos que en la primera edición, 3.8km de nado en un circuito en forma de “M”, partiendo desde la playa la Rinconada, saliendo a un retome en la arena a la altura del restaurant La Pasiva y con llegada frente al Hotel Argentino. La bahía de Piriápolis se caracteriza por aguas calmas sin corrientes, las que no presentan una dificultad para nadadores sin mucha experiencia en aguas abiertas y permite realizar buenos tiempos a los más experimentados.

Ciclismo
Los 180km de bici completando 4 vueltas a un circuito que se caracteriza por las ondulaciones en los primeros kilómetros y sus vistas panorámicas, convirtiéndolo así en un circuito desafiante.

Todo el circuito tiene el pavimento en perfecto estado y  por seguridad se realiza fuera del cono urbano de Piriápolis. Es así que el circuito comienza  en el Camino de los Arrayanes a la altura de la fuente de Venus, tomando la Ruta Interbalnearia en el km 102 hasta el retome en la rotonda en el km 116. En esta edición se reforzará la seguridad en la Ruta Interbalnearia, mediante la colocación de conos a lo largo de todo el circuito y un mayor control en los retomes y en la intersección con el Camino de Los Arrayanes.

Atletismo
Los 42km de corrida en un circuito de 10.5km, saliendo del Hotel Argentino rumbo hacia Montevideo, con un primer retome en la plaza Armenia, tomando toda la rambla rumbo al este hasta Punta Fria (comienzo de la playa San Francisco), para tomar un nuevo retome rumbo al oeste hasta el parque cerrado.

Es un circuito sumamente plano, con vista en todo el recorrido al mar, pasando por el puerto de Piriápolis y los puestos de pescadores. Los que hagan un esfuerzo que supere las 12hs, serán recompensados con una puesta de sol sobre el mar.

El cronometraje estará a cargo de la empresa más prestigiosa de Uruguay, Kronos, quién registrará los tiempos parciales de cada disciplina, las transiciones y el tiempo final de carrera.

También se reforzaran los puestos de hidratación, donde se proveerá de agua y bebidas isotónicas, con la confirmación de dos marcas muy prestigiosas como son AGUA NATIVA y GATORADE. Los puestos se distribuirán  de la siguiente manera; uno en el retome de la natación, tres en la bicicleta, incorporándose al de los retomes uno en el km 102 de la ruta Interbalnearia y 4 en el circuito de corrida.

La prueba full distancia se largará a las 7am y habrá un tiempo máximo para completar la carrera de 16hs. Para la natación habrá un tiempo máximo de 2hs 20’ y el ciclismo se debe completar antes de las 9hs 30’ de carrera.

Adaptación para el half
Por su parte, los que realicen el half, participarán del primer campeonato nacional, que estará fiscalizado por la Unión de Triatlón del Uruguay. Al mismo tiempo, la competencia fue declarada de interés ministerial por la Dirección Nacional de Deporte del Ministerio de Turismo y Deporte.

Esta carrera se largará a las 8:30am del mismo día y las distancias son la mitad de SuperTRIA, 1.9km de natación, 90km de bicicleta y 21km de corrida.

El circuito de natación será en forma de “V invertida”, saliendo a la altura del restaurant La Pasiva y con llegada en el Argentino Hotel. Mientras que los circuitos de la bicicleta y la corrida serán los mismos, pero se completarán con dos vueltas a cada uno.

Todos los servicios del 113K serán los mismos a los de SuperTRIA, lo que sin duda lo convertirá en un evento de primer nivel.

Los cupos para ambas carreras son acotados, 150 para SuperTRIA y 200 para 113K, los que seguramente se completarán, teniendo en cuenta el ritmo de las inscripciones.

Si quieres ser parte de este maravilloso evento o quieres contar con toda la información de la carrera que ya tiene asegurada la participación de los mejores triatletas de nuestro medio,

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend