Noticias, Triatlón

Triatlón: Buenos Aires al día.

Mario de Elias, ganador en Carhue. Foto: Archivo Triamax | F. Di Dio.

La temporada de triatlón esta en su punto más alto del año y la agenda tiene para todos los gustos.

El 6 de febrero, en Tandil, se disputo la 4ta fecha del Circuito Bonaerense bajo distancia short. Allí, el marplatense Diego Serda cosechó su segunda victoria del torneo, ya lo había hecho en Necochea. De esta manera se coloca como uno de los firmes candidatos a pelear por el título que ostenta Eugenio Actis, que esta vez fue segundo. El tercer lugar quedó para Cesar Calcagno.

Por su parte, en la rama femenina, la campeona argentina distancia olímpica, Romina Biagioli, se quedó con el primer lugar superando a Xoana Acosta y Noelia Fernandez Cruz.

El circuito continuará el 20 de marzo también en Tandil, donde se definirán los campeones.

Todo sigue igual
La octava edición del triatlón olímpico de Carhue mostró por tercer año consecutivo a los mismo ganadores. Tanto Mario de Elias como Gabriela Leon no tuvieron rivales en la prueba que se disputó el 12 de febrero.

El neuquino, que viene de ganar el Half de Colonia la semana pasada, fue escoltado por el italiano Giuseppe Ferraro y el local Lorenzo Gimenez.

La capitalina fue escoltada en el podio por Noelia Fernandez Cruz, que se tomo revancha del abandono del año pasado, y Daniela Lopumo, segunda la semana pasada en La Patagones Viedma.

Ana Aguirre y el ascendente Gonzalo Acosta, ganadores en San Nicolás.

Short convocarte
En San Nicolás, el sábado también hubo triatlón y allí se realizó una competencia distancia short que tuvo como vencedores a Gonzalo Acosta y a la santafesina Ana Aguirre, mejor argentina en la elite de La Paz.

La prueba, tuvo un total de 189 corredores que cruzaron la meta, entre las categorías de ruta y MTB.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

5 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend