Ciclismo, Destacados, Noticias

Absolvieron a Contador y volvería a competir en el Giro


El Comité de Competición de la Federación Española de Ciclismo decidió absolver de culpa y cargo al ciclista Alberto Contador de la suspensión de un año que caía sobre el ganador del Tour de Francia tras el castigo que se le impusiera por dar positivo de Clembuterol en la última edición de la competencia.

La resolución se sostuvo sostenida en el propio reglamento de la Unión Ciclista Internacional (UCI). El articulo 296 del reglamento antidopaje de la UCI, sostiene que por la cantidad encontrada de la sustancia (50 picogramos), el ciclista no es responsable del positivo. De esta manera se cree en la teoría de la contaminación alimentaria, a la que alegó Contador para sostener su defensa.

El vuelco en el caso se produjo tras la apelación que realizó el ciclista a la sanción que se le impusiera de un año hace tan solo trece días.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) tienen ahora un plazo de un mes para decidir si aceptan la sentencia o si recurren al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Se estima que los organismos continúen con el litigio y apelen la absolución.

Mientras tanto, Contador recuperaría su licencia en las próximas horas y podría volver a competir. Ya estaría anotado en la Vuelta al Algarve, donde defiende el título conseguido en las últimas dos ediciones, y se estima que su preparación apunta al Giro de Italia.

Lo que esta claro, es que esta novela todavía no ha escrito su última página.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend