Destacados, Noticias, Triatlón

McCormack vuelve a la distancia olímpica


Dos títulos mundiales en la distancia Ironman, campeón mundial ITU 1997, todo el reconocimiento del mundo, pero una cuenta pendiente: los Juegos Olímpicos. A poco más de un año de Londres 2012, el australiano Chris McCormack anunció que buscará una plaza para saldar esa deuda.

“No si tengo la misma velocidad para ganar, pero estoy seguro que puedo ayudar a mi país para conseguir una medalla”, sostuvo el australiano, de 38 años, que comenzará una gira mundial en abril para sumar puntos para el ranking internacional.

“Se que será muy duro. Pero esta será mi última oportunidad. Luego, la puerta se comenzará a cerrar”, comentó en una entrevista.

“La noticia ya salió a la luz. Esta es una gran movida, ¡pero solo se vive una sola vez!” agregó Macca en su twitter. Además, anunció que el sábado se reunirá con el equipo nacional de alto rendimiento de su país para evaluar el trabajo a seguir en las próximas semanas.

La última participación en la distancia olímpica para el australiano fue en el panamericano de triatlón de 2004, disputados en Tempe, Estados Unidos, donde fue tercero. (Ver todos los resultados en la distancia olímpica). Su país, potencia mundial, lleva una abstinencia de títulos mundiales desde 2005, cuando Peter Robertson cosechó su tercer mundial y solo tiene medalla olímpica en la rama femenina (cuatro, una en Sydney y Atenas y dos en Beijing).

Australia tendrá tres plazas para Londres 2012, y los candidatos son Brad Kahlefeldt, Courtney Atkinson, Dan Wilson y James Seear, todos entre los 50 mejores del ranking. La asignaciones de los lugares serán determinados por la federación de Australia.

El extenso currículm de Macca ya lo coloca como uno de los mejores triatletas de todos los tiempos. La clasificación olímpica, sin duda lo dejaría en lo más alto.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend