Atletismo, Destacados, Noticias

Nuevo record mundial en 21k


La keniata Mary Keitany se convirtió en la primera mujer en la historia en quebrar la barrera de los 65 minutos en media maratón. Ayer, estableció un nuevo record mundial en 21 kilómetros tras 1h05m50s, 35 segundos menos que la antigua marca.

El nuevo registro lo consiguió la atleta, de 29 años, en la prueba disputada en Ras Al Khaimah (Emiratos Árabes Unidos).

Desde el comienzo el paso del record fue vertiginoso. El paso de Keitany para los 5 kilómetros fue de 15m18s. Luego, para los 10k llegó a un parcial de 30m45s. A esta altura la keniata se había alejado del grupo y tuvo que afrontar la segunda mitad en solitario.

Los 5 kilómetros siguientes fueron un poco más lentos, 15m55s, para totalizar 46:40 en el kilómetro 15. Aún quedaban 6.

El ritmo de Keitnay no bajó y siguió camino al record mundial, el  terreno llano ayudó para cronometrar en los 20 kilómetros en 62m36s. El paso del 15k al 20 fue de 15m56s.

Para el final, el record ya estaba casi en sus manos, pero solo quedaba por saber si podría bajar la barrera de los 65 minutos.

Y así fue, Keitnay fue por más y sobrada, alcanzó la nueva marca mundial, 35 segundos menor al registro, vigente desde 2007 que poseía la holandesa, de origen keniata, Lornah Kiplagat cuando ganó el Mundial de la especialidad en Udine (Italia).

La keniana poseía el segundo mejor tiempo de todos los tiempos merced a los 1h06:36 con los que ganó el Mundial en Birmingham 2009.

Podes ver el resumen de la competencia en nuestro grupo de facebook, hacete fan en facebook.com/triamax

  • Más que un record.
    No solo Keitnay registró el record mundial de 21 kilómetros, Keitnay ahora es dueña de las marcas mundiales de 8, 12 y 20 kilómetros, además del de las 10 millas.
  • El etíope Deriba Merga ganó la prueba masculina con un tiempo de 59.24. En la competencia también participó el triatleta Faris Al Sultan, que cronometró 1h12m10s.

Foto: IAAF.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend