Atletismo, Destacados, Noticias, Olímpico

Se apagó la llama

Noemí Simonetto, la primera deportista argentina y sudamericana que ganó una medalla olímpica en atletismo, murió el domingo a causa de una larga enfermedad osea, por la que estaba internada desde hace una semana en la terapia intensiva del Centro Gallego de Buenos Aires.

En Londres la ‘Tanita de Avellaneda’, que contaba por entonces con 22 años, marcó 5,60 metros en salto en largo y quedó detrás de la húngara Olga Gyarmati, que ganó el oro en su último intento, 5,69.

Además, la argentina fue múltiple campeona Sudamericana: cuatro veces en postas 4×100, tres veces en salto en largo, dos veces en 80 metros con vallas y una vez en 100 metros llanos.

Una vez retirada, la atleta se dedicó a apoyar y a difundir el atletismo desde el Comité Olímpico Argentino y en las competencias Masters, en las que intervino hasta entrada la década del `90.

Nacida en la ciudad de Buenos Aires, Simonetto Comenzó su carrera deportiva en el club River Plate. “Todo comenzó en un picnic en Bernal, en diciembre de 1939. Yo tenía 13 años cuando un entrenador de River me vio saltar y me propuso integrar el plantel del club”, recordó en alguna nota Simonetto.

Durante la década de los 40, fue merecedora en campeonatos sudamericanos de varias medallas de oro, plata y bronce en distintas disciplinas.

En 1945 marcó un récord nacional de 1,60 metros en salto en alto que logró acaparar durante 25 años.

Foto: Clarín.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend