Atletismo, Ciclismo, Destacados, Especiales, Natación, Noticias, Triatlón

Más deporte en los medios

Los máximos referentes del deporte estuvieron ayer en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario en la Casa de Gobierno donde la presidenta Cristina Kirchner anunció el programa “Deporte para Todos”.

El mismo asegura la transmisión por canal abierto, además de la que realicen las señales de cable que tengan adquiridos los derecho, de la participación de deportistas argentinos de distintas disciplinas en el país y en el exterior.

El acta acuerdo fue suscripta por el Gobierno nacional con las señales y productoras especializadas de la televisión paga, y dueñas de los derechos en la Argentina, ESPN, Fox Sports, TyC Sports y TyCD.

Según sostuvo la Presidenta, “el objetivo es que el pueblo vea eventos de cultura popular” y agregó que “no estamos en contra de que las empresas de telecomunicaciones tengan sus negocios y rentabilidad, pero hay que distinguir los bienes sociales de los negocios”.

No se dieron a conocer oficialmente las cuestiones operativas y comerciales, qué canales de televisión abierta podrán acceder a las transmisiones, si habrá alguna licitación al respecto para ceder los derechos o cómo se financiará la participación de los canales que tomen las transmisiones.

La normativa fue incluida en la Resolución 186 del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual que definió el listado de episodios deportivos de “interés relevante” a transmitir, de acuerdo al artículo 77 de la Ley de Medios.

Fuente: Prensa SDN.  Foto: Presidencia

  • Una oportunidad para aprovechar.
    Los potenciales anunciantes se inclinan por aquellas actividades que tengan exposición televisiva por sobre cualquier otro medio. Los principales implicados, las federaciones y los atletas, tendrán que aprovechar esta oportunidad para lograr entrar en este nuevo espacio que se abre. Es un paso adelante para el crecimiento del deporte no tradicional.
Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend