Noticias, Triatlón

Buena cosecha de los juveniles en el Sudamericano

Flavio Morandini, uno de los clasificados al panamericano. Foto: Facebook.

Los triatletas juveniles Rachid Abdolcadir, Flavio Morandini, Lautaro Volpe y Noelia Gaido consiguieron la clasificación para el panamericano de Canadá que se realizará el 5 de Julio.

Consiguieron el pasaje hoy en el Campeonato Sudamericano que comenzó a realizarse en Salinas, Ecuador tras clasificarse entre los 15 primeros de la general en la prueba distancia sprint.

El mejor de nuestro país fue Rachid Abdolcadir, que finalizó en el cuarto lugar, un puesto por delante de Flavio Morandini, En tanto que Lautaro Volpe finalizó en el 6to lugar. Por su parte, Jeremias Pinazo fue 17° y perdió su plaza.

Entre las damas Noelia Gaido, la única representante terminó 11° y también consiguió su pasaporte al panamericano.

“Salimos muy bien del agua y logramos estar en el primer pelotón. Estaba integrado por unos 15 atletas. Allí estuvo la clave” sostuvo a TRIAMAX Morandini tras la competencia. “No importaba el puesto, había que estar entre los 15 y se logró el objetivo” continuó el atleta de Ciudadela que festejó sus 17 años compitiendo.

La prueba de elite se realizará mañana, y los representantes argentinos serán Luciano Farias, Martín Bedirian y Gonzalo Telechea.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend