Atletismo, Destacados, Noticias

Clásico del Sur


Una noche ideal de verano, una prueba de atletismo fueron el cóctel ideal para que más de 40 mil personas se volcaran a las calles de Cipolletti para alentar a los más de 10 mil participantes que se inscribieron para la 26° edición de la tradicional prueba de atletismo, la más antigua de la Patagonia.

Se disputó una prueba competitiva de 10 kilómetros y otra participativa de 4. El epicentro del evento fueron las calles céntricas de la ciudad. Varios de los mejores corredores del país fueron de la partida, atraídos por el prestigio de la prueba y los importantes premios en efectivo que se repartieron.

En el arranque, el bahiense José Luis Luna, el chubutense Jorge Mérida, el bonaerense Daniel Castro y el mendocino Wilson Videla encabezaron un pelotón que estuvo lleno de estrategia y que trabajo la prueba metro a metro.

A los mencionados se fueron sumando otros candidatos como el bonaerense Gustavo Comba y el keniata Julius Rono, quien hace meses está radicado en Olavarría.

Videla fue el primero que intentó tomar ventajas, luego fue Castro y hasta Rono se animó a tomar la punta, pero al que siempre se lo notó firme fue a Mérida, de 29 años e integrante del preseleccionado argentino de atletismo que está trabajando para los Juegos Panamericanos.

Luego de la primera vuelta (5 kilómetros), Mérida pasó adelante seguido desde cerca por Videla y Castro. Un grupo de 9 atletas se mantuvo expectante y cada uno se puso a pensar en el sprint final.

La segunda parte de la competencia fue espectacular. Todos fueron elevando el ritmo y los cambios en la punta fueron constantes, pero con un pelotón como principal protagonista.

Todo se resolvió en el kilómetro final cuando Mérida cambió a tiempo el ritmo. El chubutense llegó a la meta con una gran sonrisa y una ovación lo premió luego de 30 minutos y 14 segundos. Segundo fue Gustavo Comba (Buenos Aires), tercero Daniel Castro (25 de Mayo), cuarto José Luis Luna (Bahía Blanca) y quinto Wilson Videla (Mendoza)..

En damas, por segundo año seguido ganó la juninese Raquel Maraviglia con 34 minutos y 2 segundos, escoltada por Roxana Preussler (Azul) a 27 segundos y Nancy Gallo (Concordia).

Fotos: RocaDigital

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend