Aventura, Carreras, Noticias, Resultados

El rey de la montaña

No hay subida que pueda con él. Gustavo Reyes, el mejor corredor de montaña del país dominó la 6ta edición de la 4 Refugios y así se sacó la espina del segundo puesto del año pasado.

Esta vez se invirtieron las posiciones respecto al 2010. Tras un intenso duelo, el español Mikel Irastorza finalizó segundo. El tercer puesto fue para Samuel Ayala de Villa La Angostura, y el cuarto para Gustavo Muñoz de San Martín de los Andes.

Reyes, ganador del último Cruce de los Andes, llegó junto a Irastorza a la meta, dijo estar muy contento por haber ganado. “Fue una carrera linda desde el principio, estuvo bueno el recorrido y el nivel de corredores”.

La competencia se había puesto en marcha el sábado, desde la base del Cerro Catedral y con la participación de 279 atletas, superando con creces los 172 del año pasado.

El recorrido inicial alcanzó refugio Frey y luego al Jakob para bajar hasta el camping de Colonia Suiza. Para la segunda jornada, disputada el domingo, comenzó en Colonia Suiza, y se dirigió hacia el López pasando por su refugio y de allí a Laguna Negra, volviendo a la meta final en Colonia Suiza.

En esta edición los corredores podían desviarse del tradicional recorrido y pasar por lugares donde podían obtener un “bonus” que les restaba minutos, como premio para mejorar su tiempo total.

El sábado los bonus se daban pasando por el desvío del Valle del Campanile, el Cerro Tres Reyes y el Bellavista. Además, estaba el bonus “madera” donde cada corredor debía llevar un palo desde el arroyo Van Titter al Frey. Para el segundo día, los bonus estaban en el filo de Las Cabras, en el Bailey Willis y en el Cerro Negro. Y el otro bonus “especial” consistía en bajar una bolsa de basura del refugio de Laguna Negra hasta la llegada.

En mujeres, el primer puesto se lo llevó Julia López de Bariloche quien aseguró que le “encantó la modalidad de la carrera” y agregó que “es divertido porque uno arma su propia carrera”.

Los premios de la competencia comenzaron a darse el mismo sábado a los primeros 72 corredores que cruzaban la meta. Allí los esperaban un grupo de kinesiólogos para asistirlos con masajes.

En la categoría Equipos Mixtos, el dúo conformado por Charly Galosi y Florencia Gorsch –de Bariloche-, y Fernando Soria y Soledad Seewald – de Neuquén-, decidieron, al igual que ayer, llegar juntos.

“Los dos equipos estábamos justos con el tiempo. Ayer batallamos tanto que al final decidimos llegar juntos, íbamos igual así que surgió esa fraternidad de equipo” contó Galosi. Así, ambos equipos compartieron el podio en su categoría. Asimismo, Gorsch resumió que “el objetivo lo cumplimos, ganamos y lo disfrutamos”.

Los más jóvenes de la competencia también disfrutaron del recorrido. Lucas Velázquez de 16 años, quien obtuvo el segundo puesto en la categoría Juvenil Promocional, aseguró que “antes de la carrera ya sabía que iba a hacer” y que el bonus del Bellavista fue el “más duro”.

Sumate a TRIAMAX

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend