Ciclismo, Destacados, Noticias

Dio positivo el ganador del Tour de San Luis

Todo el despliegue realizado por el chileno Marcos Arriagada durante el último Tour de San Luis, quedó envuelto en un manto de duda tras anunciarse hoy que dio positivo durante la Vuelta de Chile, que también ganó, una semana después de vencer en Argentina.

La sustancia encontrada en Arriagada, de 35 años, fue un asteroide anabolizante en un control durante la Vuelta de Chile. La información la dio a conocer el diario La Tercera, citando el informe de las muestras tomadas a los ciclistas por la Universidad de California de Los Angeles, Estados Unidos, responsable de los controles en la prueba trasandina.

“La Federación (de Ciclismo) me notificó y ahora tenemos que verlo con mis  abogados”, señaló Arriagada, tras confirmar que había dado positivo.

“Lo niego rotundamente. Menos tomaría algo sabiendo que es algo que marca y yo no manejo esas sustancias dentro de mis cosas”, señaló el deportista.

Ahora, Arriagada, deberá solicitar una contramuestra, el primer resultado no es suficiente para castigarlo. Si este examen da positivo, el caso sera analizado por el Tribunal de Honor del COCh, y la sentencia podría condenarlo a estar dos años fuera de las pistas.

La prensa local hizo eco de la situación y despierta el interés de los principales medios nacionales. Marcos Arriagada, es considerado el mejor ciclista chileno de todos los tiempos, y acumula dos participaciones olímpicas, entre muchos otros logros.

TODO EL TOUR DE SAN LUIS
Etapa 1 – Etapa 2 – Etapa 3 – Etapa 4 – Etapa 5 – Etapa 6 – Etapa 7

Sumate a TRIAMAX

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

4 Comentarios

  1. mmmmm siempre lo mismo como con contador,que habra comido??algun pescadito en mal estado,y bueno ,despues con guita todo se arregla,buen ejemplo para los demas,el lema es falopeate ,total con guita despues arreglamos todo

  2. Que lastima ,un ejemplo !!! No se corre mas por pasion ehhhhhhh que le diremos a nuestros hijos cuando pregunten por que aguantabamos tanto en un tria por ejemplo,que cada ves que temino una carrera llego pisandome la lengua ..
    SALUDOS A LOS QUE SIGUEN CORRIENDO LISOS !!!!!!

  3. ………una pena !!!!!!!!! ………… soy amateur………..corro con el pulmón, el espíritu,———- el ALMA y la PASION…., la ETICA, y los valores mas puros… y creo en todos los demás colegas deportistas, son asi….SENCILLOS …. GAUCHOS….con CORAJE ………y ……VALOR……..ni siquiera uso energizantes, apenas las bananas nos dan y el gatorade o agua que te tiran, ………….QUE CAGADA……….. cuando uno llega a eso, ………hay que hacer LO QUE SE PUEDE, pero HUEVOS, PUREZA, Y ENTREGA, así es ……..el PURO DEPORTE, ………..cuando nos pasamos al otro lado, se perdió LA ILUSIÓN……………….. NO VALEN LAS MEDALLAS …………!! ……….NO IMPORTA si salís ULTIMO o que abandones cuando la mente diga BASTA !…importa ser INTEGRO………espero seguir a PULMÓN y ALMA……….. con lo que nos da DIOS……!!! es lo que ++++ VALOR tiene muchachos !!! ….es mi cuota de lo que pienso …ABRAZO A TODOS !!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend