Aventura, Noticias

Comenzó el circuito K21

Con una mañana soleada y temperatura óptima para enfrentar el esfuerzo de los 21km que separan a Balsa las Perlas de PlayAventura, los 500 participantes de la tradicional carrera off road comenzaron a reunirse en torno a la largada, dando colorido a la desértica estepa que dio inicio a la Serie nacional K21 Copa Optitech.

Desde los primeros kilómetros; el neuquino Nelson Ortega, el rionegrino oriundo de General Roca Sebastián Basse, y Miguel Cayupan, también de la provincia de Neuquén fueron los protagonistas.

Juntos se distanciaron poco a poco del resto de participantes alternándose en el comando durante el tramo más duro de la carrera.

Entre las mujeres sin embargo, la punta de la carrera  fue claramente marcada desde el inicio por la marplatense Andrea Doblas, seguida por Lorena Torres de Río Negro y Patricia Gerez de la misma provincia, seguida muy de cerca por Verónica Castillo.

Al pasar por la media carrera Andrea se ubicaba entre el lote de los primeros 30 hombres, en busca de su triple corona y tras recuperarse de un estado de fatiga que le impidió estar en competencia en el último mes. Sin novedades lo harían Lorena y Patricia Gerez de Río Negro

Al pasar por el kilómetro 18, Basse y Ortega dejaron unos metros atrás a Cayupán, en tanto que Andrea Doblas consolidaba su dominio y se enfilaba hacia el último tramo de carrera al dejar atrás el cañadón que conduce a la parte costera.

Mientras la masa de corredores se extendía a lo largo de la meseta desértica en interminable fila india al promediar su  media de carrera, los primeros ya entraban en el tramo final que los lleva a orillas del Río Limay y su entorno más verde que nunca.

La confluencia de los ríos Limay y Neuquén estaba próxima, dando nacimiento al caudaloso Río Negro. El punto es conocido como “El morro”, última meta previa a la llegada. Allí todavía las cosas no estaban resueltas para los hombres.

Basse logró despegarse de Ortega y se encaminaría hacia la meta para la sorpresa generalizada del público que ya los esperaba en PlayAventura.

En segundo lugar lo haría Nelson Ortega y tercero Cayupan. Poco después llegaba Andrea Doblas, alzándose con su tercer triunfo consecutivo en esta prueba.

La victoria, en la primera de la Serie, les otorgó el pase directo Copa Optitech para el mes de noviembre próximo cuando el desafío sea el Salomon K42, allí  frente a varios de los mejores corredores del mundo.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend