Carreras, Destacados, Resultados, Triatlón

Argentinos retrasados


No fue una jornada positiva para la numerosa delegación argentina que viajó hasta Santiago, Chile donde se disputó una fecha del circuito internacional de triatlón que repartió puntos para el ranking internacional.

Entre los hombres, el mejor clasificado fue Gonzalo Tellechea, que pese a establecer el mejor parcial de atletismo de la competencia, con 32 minutos 28 segundos, solo le alcanzó para cruzar la meta en 19° lugar.

Detrás de él terminó el cordobés Lautaro Díaz, 21° y el mendocino Luciano Farias, 22°. En tanto que Bruno Baldini terminó 28° y Nicolas Franzini fue 34°. En tanto que Rodrigo Nogueras, Tomas Perucca, Jeremias Pinazzo y Guillermo Von Zellheim no completaron la prueba.

Poco después de la competencia no demoraron los comentarios de los atletas en las redes sociales. “me senti muy mal… ¡Hacia mucho que no sufría una carrera de la manera que sufri! Pero bueno, solo un día malo…. seguramente en Valparaíso me va a ir mejor”, sostuvo Farias que volverá a competir la próxima semana.

En tanto que Rodrigo Nogueras piensa en el futuro. “Que feo que la pase… Carreras para olvidar… Ahora descanso y ¡el 29 directo para Italia!”.

Biagioli la mejor
Por el lado de las chicas la mejor ubicada fue Romina Biagili. La cordobesa logró conectar el primer grupo de natación y se mantuvo allí durante los 40 kilómetros de ciclismo. Su posición final fue la 14°.

La bonaerense Romina Palacio, salió más retrasada del agua y tuvo que empujar desde atrás para terminar en el 15° lugar.

La que no tuvo suerte fue la santafesina Ana Paula Aguirre, que se cayó en ciclismo y tuvo que abandonara.

Los ganadores
El hombre venido de oriente Hirokatsu Tayama y la rusa Evgenia Sukhoruchenkova fueron los vencedores de la primera versión ITU Panamerican Cup Piedra Roja Chile. El evento contó con un gran nivel de competidores que buscaron puntos para el ranking internacional.

Foto: Prensa Universidad Católica

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

5 Comentarios

  1. Hola!La verdad que fue una carrera dura y aunque a la delegación argentina no le fue mejor por lo menos todos dieron lo mejor que tenian ese día y todos se merecen una gran felicitación por el esfuerzo que hicieron.Por mi parte yo estuve desde el 28 de febrero 9 días sin entrenar porque tuve una Bronquitis Viral y la verdad que eso hizo que no me sintiera muy bien en la competencia, pero igualmente di lo mejor que tenía ese día y espero que para el próximo domingo en Valparaíso pueda estar más acomodada y sentirme mejor! Al igual que todos los chicos que se quedaron para la próxima competencia espero que puedan sentirse mejor y demostrar que ellos pueden rendir mucho más!!Yo los felicito a todos igual!!
    Gracias!!
    Romina Palacio

  2. Lo q pasa es q estan acostrubrado a los Ironman q cualquiera con un poco de enternamiento corre. . Pero esta distancia no es para cualquiera…solo para los q tienen condiciones.
    A parte con los empresarios y politicos q tenemos . sin ningun tipo de apoyo o sponsor.. deporte totalmente amateurs . . mejor todavia..suerte chicos para la proxima

  3. Un dato interesante, en hombres, los mejores parciales lo hicieron los argentinos. Farias en el agua, Bruno en ciclismo y Telechea a pie… sigan asi muchachos que los resultados ya van a llegar! Felicitaciones y a no sentirse frustados que tienen condiciones para estar arriba

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend