Atletismo, Coberturas, Destacados, Fotos, Noticias

Una carrera muy especial

La carrera por la la Verdad, la Memoria y la Justicia que se disputa desde hace 6 años en Morón, se convirtió en uno de los eventos deportivos más representativos que recuerdan el Golpe Militar del 24 de marzo.

Martin Sharples, también acompaño la prueba. De fondo, La Casa de la Memoria y la Vida.

Los 10 kilómetros tienen una carga simbólica que pocas pruebas tienen. La largada y la llegada fueron en el polideportivo Gorki Grana, donde antiguamente funcionaba un Centro Clandestino de Detención, conocido como Mansión Seré.

La Casa de la Memoria y la Vida, el primer espacio latinoamericano dedicado a recuperar y ejercitar la memoria colectiva, también fue parte del escenario enmarcado en una típica mañana de otoño.

Como todos los años, estuvieron presentes intendente Lucas Ghi, el Diputado Nacional Martín SabatellaJosefina “Pepa” Noia, Abuela de Plaza de Mayo, línea fundadora, el ex futbolista Facundo Sava, el reconocido periodista Ariel Scher y los atletas olímpicos del municipio Carlos GatsHernán Cortínez, que se llevó el triunfo. En la prueba femenina la ganadora fue Micaela Costa.

Una vez más, la prueba marcó un record de participantes. La cifra llegó a 1800 corredores, entre la prueba competitiva de 10 kilómetros y la participativa de 5.

Nota y fotos: Marcelo La Gattina | Twitter @mlagattina

  • La Película
    “Crónica de una Fuga” de Adrián Caetano, cuatro detenidos escaparon de la Mansión Seré. A partir de entonces, la historia del edificio dio un vuelco inesperado.
    El 24 de marzo de 1978, Claudio Tamburrini (ex jugador de fútbol), Daniel Russomano, Guillermo Fernández y Carlos García pudieron evadirse descolgándose con frazadas atadas desde una de las ventanas del primer piso de la casa. Todos estaban esposados y desnudos, a pesar de lo cual pudieron burlar los controles y salir de la propiedad. Ver trailer de la película
  • Más recuerdos
    En Mar del Plata, se realizó la 3° edición de “La Carrera de Miguel”, en homenaje al atleta federado desaparecido Miguel Sánchez secuestrado un 8 de enero de 1978 durante el gobierno de la dictadura. Miguel Sánchez, era entrenado por el consagrado Osvaldo Suarez.
    Los ganadores fueron el chubutense Matías Schiel y  María de los Ángeles Peralta.
  • La versión porteña de “La Carrera de Miguel”, se realizará el domingo 3 de abril. Más detalles en el calendario de Triamax. carreras.triamax.com

Sumate a TRIAMAX

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend