Atletismo, Noticias

Vuelve Chiaraviglio


Pasaron ya dos años desde la última competencia de Germán Chiaraviglio. El garrochista, campeón mundial juvenil 2006, demoró ese tiempo en recuperarse de una fractura por stress en el hueso astrágalo del tobillo izquierdo. Por la lesión fue operado el 29 de marzo del año pasado.

Tras el trago amargo, el santafesino anuncio que volverá a competir el 16 y 17 de abril próximos en el marco del Torneo Nacional de Atletismo.

“Tengo ganas de volver al ruedo y no me falta ánimo. El objetivo más importante del primer semestre es el Campeonato Sudamericano de Buenos Aires, en junio”, sostuvo el atleta de 23 años.

La última participación de Chiaraviglio se remonta a junio de 2009, en Pescara, Italia, y luego en el Campeonato Sudamericano de Lima, Perú, del mismo año, en el que no pudo realizar ningún salto por el intenso dolor que padeció en los entrenamientos previos.

“Estoy participando de un campamento de entrenamientos de saltos con otros preseleccionados nacionales en el Cenard, organizado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA). Hice buenos trabajos con carrera reducida”, agregó.

Chiaraviglio, campeón mundial junior en Beijing, China, en 2006, con una marca de 5,71 metros, ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y la presea de oro en los Juegos Odesur de 2006. En los Juegos Olímpicos de Bejing, no superó los 5,30 metros y no clasificó a la ronda final.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend