Carreras, Fotos, Noticias, Resultados, Triatlón

Australianos dominan de locales


El circuito mundial de triatlón puso primera en Mooloolaba, Australia, y los australianos fueron protagonistas. El local Brad Kahlefeldt se quedó con la victoria tras 1 hora 51 minutos 51 segundos. La prueba, como es tradicional en este nivel, se definió durante la etapa de atletismo.

Tras los 1500 metros de natación, en una sola vuelta sobre el océano Pacifico, el lote de 75 competidores salió prácticamente junto.

Durante el ciclismo, que se realizó en un circuito que tuvieron que realizar en siete oportunidades, se vieron las mayores emociones.

En la tercera vuelta, Laurent Vidal y Aurelien Raphael se fugaron del grupo para alcanzar una diferencia de 20 segundos. Sin embargo, el grupo controlo y los escapados no lograron su objetivo.

Más tarde, a 10 kilómetros del final, Stuart Hayes y Attila Fecskovics, hicieron su movida y llegaron en solitario al parque cerrado con 39 segundos de diferencia.

Pero todo se definió corriendo. Y allí sobresalieron la figura de los nombres fuertes Gomez,  Kahlefeldt, Atkinson, Ruedi Wild, y Hauss.

En la vuelta final, Kahlefeldt sacó diferencias que le permitieron correr los metros finales con tranquilidad. En el sprint por el segundo puesto, Sexton superó a Hauss.

Entre los sudamericanos, el mejor colocado fue el brasilero Bruno Matheus, que ocupó el 15° lugar. Por su parte sus compatriotas Diogo Sclebin finalizó 21°, Fabio Carvalho 37°, Juraci Moreira 48° y Reinaldo Colucci abandonó, el chileno Felipe Van de Wyngard fue 53°.  Para destacar el resultado del mexicano Crisanto Grajales que fue 9°.

Fotos: Delly Car | ITU Media

[nggallery id=238]

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend