Coberturas, Destacados, Noticias, Triatlón

Solido triunfo de Raff y Leon en Rosario

Año tras años, en Rosario se ven muestras de crecimiento. Una vez más, en la quinta edición del triatlón que se disputó esta mañana, se dio un paso más para que el evento se consolide como una de las pruebas más importantes del país.

Hace falta continuidad para que los eventos se desarrollen. Tras cinco años de trabajo, la dupla organizativa de Juan Eceverria y Pauli Galicia lograron conformar un evento en donde disfrutan los principiantes, con la prueba distancia short, y los más atrevidos, con el olímpico.

El marco del río Paraná, las costas del balneario La Florida, el puente Rosario Victoria, y una bellísima Rosario forman un cóctel ideal que ahora se agregó a un fin de semana largo para disfrutar a pleno.

Pero ya se piensa en el futuro. Nos anticiparon que para 2012 se dividirán las competencias en dos jornadas, el short para el sábado y el olímpico para el domingo.

Largada de la prueba short.

Acá estamos
Con tres semanas de anticipación el público colmó los 500 cupos disponibles para las dos competencias.

Las ganas de correr un triatlón se sienten. Muchos principiantes dando vueltas desde el sábado para realizar los trámites finales de inscripción y el chequeo de las bicis. Los nervios y las dudas de muchos, se notan desde la costa entrerriana.

Las bicis colmaron un parque cerrado que se amplió respecto a los años anteriores. Sobró seguridad y buena voluntad de todos los ayudantes que se quedaro a esperar hasta los más dormidos.

Movieron las aguas
Todavía era de noche cuando los madrugadores atletas estaban dando vueltas una vez más por el parque cerrado. La largada estaba prevista a las 8 el short y media hora más tarde el olímpico. Puntualidad londinense.

Tras la bendición del Padre Triatleta, los del short se lanzaron a las aguas. Todos bien controlados por numerosos botes y lanchas. Todo estaba previsto.

El muelle alto, fue el lugar para quienes se animaron al olímpico, 1500 metros estaban por delante.

El primero en completar la etapa fue el entrerriano Bruno Baldini. A partir de allí comenzó a defender el liderazgo. La tenía difícil. Atrás estaba Velmar Bianco, doble ganador de la prueba y Gabriel Raff, en una de sus pocas participaciones en el país.

Al comenzar el segundo de los cuatro giros programados, Raff ya era segundo y recortaba diferencias sobre el líder al mismo tiempo que le alejaba de Bianco, su máximo rival.

Juan Manuel Geny, uno de los ejemplos que corrió en Rosario.

Definición
Raff y Baldini se bajaron a correr juntos, pero desde el primer paso, el bonaerense liquidó la competencia.

Por su parte Baldini no pudo defender su posición y a medida que pasaban los 10 kilómetros, perdía protagonismo para llegar en el quinto lugar.

Para Bianco el segundo puesto final lo dejó conforme mientras que Anibal Cornaglia, vencedor de la segunda edición, de la prueba, fue tercero. El cordobés Leonardo Fedelli repitió el cuarto lugar del año pasado.

Nuevo nombre
La rosarina Nidia Kondratavicius dejó su trono vacante. Ganadora en todas las ediciones, esta vez no fue de la partida y abrió el juego.

En su primera prueba distancia olímpica, la paraguaya Tania Sapoznik se hizo notar desde entrada, y con una excelente natación fue la primera dama en salir del agua y una de las primeras de la general.

Luego se acomodaron María Presta y la entrerriana campeona entrerriana María Victoria Rivero. Recién, en el cuarto lugar, estaba Gabriela León.

Pero a medida que pasaban los kilómetros, la capitalina fue superando a sus rivales para finalizar la etapa en el primer puesto.

A partir de allí, con un paso firme, consolidó la diferencia para anotarse el primer triunfo en Rosario.

En la pelea por el segundo escalón del podio, Sapoznik hizo un gran atletismo para mantener detrás a Rivero.

Resultados

Olímpico Varones:
1. Gabriel Raff 1h56m29s
2. Velmar Bianco 1h57m57s
3. Anibal Cornaglia 1h58m56s
4. Leonardo Fedelli 1h59m43s
5. Bruno Baldini 2h01m17s
6. Carlos Quintana 2h01m56s
7. Pablo Brunelli 2h32m32s
8. Albano Gherra 2h03m17s
9. Mauricio McCormick 2h05m20s
10. Gustavo León 2h05m40s

Olímpico Damas:
1. Gabriela León 2h17m26s
2. Tania Sapoznik 2h19m56s
3. M. Victoria Rivero 2h20m12s
4. María Paz Presta 2h21m22s
5. María Victoria Rebuffo 2h21m56s

Short Varones:
1. Mariano Cambursano 1h03m54s
2. Hernan Fiscardo 1h05m51s
3. Pablo Furlan 1h07m22

Short Damas:
1. Sabrina Montes Borgia 1h15m23
2. Andrea Alarcon 1h15m48s
3. Analia Neto 1h20m05s

Nota : Marcelo La Gattina | Twitter @mlagattina
Fotos: Juan Pablo Gonzalez | www.soyfinisher.com

  • Las mejores fotos en nuestro grupo de Facebook. Hacete fan de TRIAMAX, contenido exclusivo facebook.com/triamax
Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend