Atletismo, Noticias

Río Negro sin pista

El secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, aseguró que Río Negro incumplió todos los plazos para la construcción de su pista sintética de atletismo y todavía no rindió el millón de pesos que recibió hace dos años con ese fin.

La pista debía ser emplazada en esta ciudad de Bariloche para los Juegos de la Araucanía, realizados en noviembre de 2009. Pero la obra nunca fue más allá de un preliminar “movimiento de suelos”.

Morresi visitó Bariloche el domingo último para participar de la “Carrera de Miguel” y ante una consulta del diario Río Negro señaló que la provincia fue seleccionada en su momento junto a Chaco, Santiago del Estero, Mendoza y Córdoba para recibir ayuda nacional destinada a construir pistas de atletismo aptas para la alta competencia.

“Santiago del Estero está a punto de inaugurar su pista y las demás provincias registran importantes avances. Salvo Río Negro, que no hizo nada -dijo el funcionario-. Hace dos años les entregamos un millón de pesos y deberíamos pedirles que lo rindan o lo devuelvan. Pero preferimos esperar un poco más, a ver si el proyecto se pone en marcha”.

Según Morresi, el incumplimiento de Río Negro le impide acceder a otros aportes de Nación en el terreno de las políticas deportivas.

Recordó que el complejo polideportivo ideado para esta ciudad incluye un natatorio cubierto, pero el atraso de la obra provincial paralizó todos los planes.

El titular de la Agencia Deportes de Río Negro, Ricardo Vélez, dijo que la pista ya tiene presupuesto inicial asignado por la provincia (unos 3,5 millones de pesos), pero la aplicación de la partida necesita de una “decisión política” que no llegaría este año.

Dijo que se pasó “todo el verano” pidiendo a Hacienda el inicio de la obra porque asume que los Juegos de la Araucanía “no dejaron nada” y la provincia tiene con Bariloche “una deuda tremenda”.

Pero según Vélez “lo más probable” a esta altura es que la ejecución del postergado proyecto “quede en manos del futuro gobierno provincial”.

El predio reservado para la pista está ubicado junto al gimnasio municipal N°3. Hace algo más de un año la empresa Viarse comenzó a acondicionar el terreno, que necesita un preciso trabajo de nivelación, pero luego no hubo mayores avances.

Milan Magister, referente del Consejo Asesor del Deporte de Bariloche, dijo que también hay responsabilidad del municipio en las demoras.

Fuente: Diario Río Negro
Foto: P. Pérez para Triamax.com

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend