Atletismo, Destacados, Noticias, Novedad, Triatlón

Super livianas


Si buscas una alternativa diferente para competir, esta es una opción que vale la pena. Recién lanzadas al mercado, adidas presentó las adiZero F50 Runner, una pluma de solo 220 gramos.

Este calzado es ideal para competencias de corta distancia. Confeccionado con materiales ultra livianos que en el conjunto, permiten llegar a una zapatilla tan liviana sin perder calidad ni rendimiento.

El diseño es poco tradicional para lo que estamos acostumbrados ver en un calzado light weight. La capellada es sin costuras y con una excelente ventilación.

Para los amantes de las pruebas combinadas, en el talón tiene una lengüeta que facilita su colocación en las transiciones. Es de EVA, brinda suavidad, liviandad y confort, aparte de evitar rozadoras en el empeine.

Son sumamente espaciosas en su interior. RespoEVA da comodidad y un ajuste anatómico. De necesitarlo, cualquier plantilla se adapta a la perfección.

En la media suela la tecnología FORMOTION se adapta al piso y proporciona un andar amortiguado y confortable. adiPRENE+ brinda mayor respuesta y propulsión en cada zancada. Mientras que la suela está compuesta por una goma especial diseñada para ser durable y flexible.

Son compatibles con la tecnología adidas miCoach e indicadas para usuarios que estén por debajo de los 80 kilos.

  • Las adiZero F50 Runner por ahora estan disponibles solo en los locales exclusivos de adidas. En las próximas semanas se podrán encontrar en el resto de las tiendas. Su valor ronda los 600 pesos.

TestRun
Tras usarlas en varios entrenamientos de intensidad y en el triatlón de Rosario, resultaron más que confortables.

En competencia las usé sin medias en competencia y no tuve ningún tipo de problemas para calzarlas ni tampoco me dejó ampollas.

Por catálogo, son recomendadas para competir 21 kilómetros y si pesas menos de 80 kilos, incluso para 42k. Para mi (71 kg), el rendimiento fue mejor en 10 kilómetros y trabajos de pasadas cortas. Al superar estas distancias, me dejaron cargado los gemelos. Sin embargo, tengo amigos que han corrido 21k y tuvieron una respuesta excelente.

Visualmente me parecieron excelentes, con el detalle de las 3líneas características de la marca en posición horizontal.

TestRun by Marcelo La Gattina | Twitter @mlagattina
Fotos: Juan Pablo Gonzalez | www.soyfinisher.com

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend