Ciclismo, Coberturas, Destacados, Noticias, Triatlón

El mejor contra el tiempo

El Campeonato Argentino de Ciclismo comenzó en Rosario con la prueba contra reloj. Tras 40 kilómetros el patagónico Leandro Messineo consiguió el título dejando atrás al defensor del título, Matías Medici y al cordobés Martín Garrido.

Desde el comienzo, Messineo marcó el ritmo de la contra reloj, que se realizó en un circuito de 10 kilómetros entre el Estadio de Rosario Central y el puente Rosario Victoria.

“Salí a fondo desde el comienzo para marcar el ritmo y hacer la diferencia. El rival a vencer era Medici y lo tenía que mantener a distancia para poder controlar las diferencias”, sostuvo el ganador que cronometró 51m29s para los 40,8 kilómetros.

Luego de la primera vuelta, la diferencia era de 30 segundos entre los tres primeros. Y se fueron manteniendo a lo largo del recorrido.

“Intenté apretar sobre el final, pero las piernas no me daban más”, comentó Medici, segundo con 52m22s.

Con este título Messineo aumenta su galería de éxitos de esta temporada. En enero se llevó una etapa del Tour de San Luis, luego fue el vencedor de la Doble Bragado y ahora se coronó por primera vez campeón en la contra reloj.

Demoledor
En la prueba Sub 23 el chubutense, Eduardo Sepúlveda liquidó a sus adversarios y marcó el mejor tiempo en 39m20 segundos para los 30,6 kilómetros, 1m10 menos que su escolta, Laureano Rosas. El tercer puesto fue para Fernando Barroso con 41m10s.

En las damas la definición fue más cerrada, pero otra vez quedó para Valeria Muller, que superó a María Clara Alvarez por tan solo 3 segundos. Su tiempo fue de 29m27s. para los 20,4 kilómetros. El tercer lugar quedó para la chaqueña Talia Aguirre con un tiempo de 30m20s.

  • Las mejores fotos ya las podes ver en el grupo de facebook, hacete fan de Triamax en facebook.com/triamax

Nota y fotos: Marcelo La Gattina | Twitter @mlagattina

Sumate a TRIAMAX

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend