Ciclismo, Coberturas, Destacados, Noticias

Todo para San Juan

Todo se hizo más fácil para los sanjuaninos en el 100° Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta que tuvo de todo.

El veloz trazado que tuvo como punto de partida y llegada el Parque Allen de Rosario se prestaba para los velocistas. Terreno plano, sin dificultad ponían a Walter Pérez, Darío Colla y Marcos Crespo como algunos de los nombres a batir.

Pero todo estaba previsto para la selección sanjuanina. De entrada hizo pesar su mayoría numérica de 11 ciclistas. Peso que se ganó por ser la asociación con mayor cantidad de afiliados. Sin duda que fue una ventaja sobre el resto.

En cada ataque, se podía ver una remera azul. Y ante el intento de uno de los nombres fuertes, allí estaba uno de San Juan para responder y controlar la situación.

Todo se planificó y se ejecutó a la perfección hasta llegar la definición. A 30 kilómetros del final, Luciano Montivero, encargado de marcar a Colla, aprovechó el pinchazo del capitalino y saltó rumbo a una fuga que fue seguida por Saldaño y Juan Aguirre.

Fue la fuga buena. Con las piernas y la cabeza cansada de ver remeras azules por todos lados, el grupo se relajó y no tuvo más respuestas.

Entre los tres llegó la definición, y sobre los metros finales, fue Saldaño quien prevaleció ante Motivero, el reciente ganador de la vuelta de Mendoza.

Para destacar el tercer puesto de Aguirre, que se repuso de una caída en el comienzo de la competencia, persiguió en solitario y logró conectar al grupo mayoritario. El resultado vale mucho más para el santafesino.

Apenas 13 competidores, de los 114 que comenzaron la prueba, lograron completar los 190 kilómetros de recorrido. Lo que marca a las claras lo exigente que fue la competencia.

  • Aguantó
    El clima pesado y el calor fueron también protagonistas. La gran cantidad de público que acompaño a la prueba tuvo que soportarlo. Pero sobre el final, tras la entrega de premios, se desató un diluvió.
  • También campeones
    En la prueba Sub 23 Gabriel Juarez se impuso en el sprint sobre otro sanjuanino, Nicolas Naranjo, el tercer puesto fue para Alejandro Duran. La prueba fue de 132 kilómetros. Por su parte, en la rama femenina, la ganadora de la prueba de pelotón fue Stefania Pilz.

Nota y fotos: Marcelo La Gattina | Twitter @mlagattina

Sumate a TRIAMAX

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend