Destacados, Especiales, Noticias, Reportajes, Triatlón

Oscar Bernattene: “Nunca dejé de soñar con el triatlón”

Es creador del triatlón en argentina. Inventó la semana internacional que llegó a convocar a 1500 participantes en la Semana Internacional. Volvió a ver una competencia de cerca tras 10 años.

Escuchá la entrevista que le realzamos en TRIAMAX.

Escuchar entrevista – 4m30s (Requiere Flash Player) [audio:http://www.triamax.com/wp-content/uploads/2011/04/Cacho Bernatene.mp3|titles=Nota Cacho Bernattene]

Nota y fotos: Marcelo La Gattina | Twitter @mlagattina

ESCUCHA OTRAS ENTREVISTAS
Oscar Bernattene: “Nuca dejé de soñar con el triatlón”
Leo Malgor: “Esperemos tener más de un atleta en los 42k de Londres”
Post Mar del Plata: La palabra de los protagonistas
Carlos Galvao: “En 2012 habrá un medio ironman en Argentina”
Alberto Saa“Crearemos un equipo de ciclismo continental”
Daniel Fontana: “Mi motivación esta en la larga distancia”
Colucci, Galíndez y Fontana: “Campeones de La Paz”
Jorge Mérida: “Esto recién empieza”

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

11 Comentarios

  1. QUERIDO CACHO, UN GUSTO Y EMOCION SABER QUE ESTAS BIEN. DECIME QUIEN FUE EL BRASILERO QUE GANÓ EL PRIMER TRIATLON DEL ATLANTICO ANDES DE ROGER DE MORAES…..! Y A ROBERTO PUJANA QUE ERA DE MI CATEGORIA, TAMBIEN UN GUSTO VOLVER A SABER DE EL Y PELO QUE DEBE SER VELAZQUEZ UN ABRAZO PARA TODOS.

  2. HOLA CACHO PASARON 26 AÑOS QUE CORRI MI PRIMER TRIATLON Y JUNTO A VOS ,ROBERTO PUJANA, MARIO RUBIN, PEPE FERNANDEZ,ATILIO BALESTRA ,CLAUDIO ADAM,GIACAGLIA,EL LOCO ESBAMPA JAJA.,UNOS RECUERDOS MUY HERMOSOS,CORRIAMOS CON CASCO DE CUERO,MEDIAS LARGAS NOS CAMBIABAMOS PARA CADA DICIPLINA (TE ACORDAS?) TE MANDO UN ABRAZO GRANDE A VOS Y TODA TU GENTE DE MARDEL. NESTOR GONZALEZ

  3. Señores, cuando Uds y todos esos grosos que nombraron corrían, yo soñaba algún día con ser como uno de uds “un hombre e hierro”, como decía Pancho Ibañez en aquellas transmisiones desde Hawai…hoy, ya con 40 y parte de mi vida ya ordenada, retomo esta hermosa disciplina que alguna vez de muy joven corrí allá por los finales de los 80…a Mario Rubín lo vi el 6 de marzo en Mar del Plata mientras miraba el ISS Half Nativa, recordé justo esto que recuerdan Uds, nadie me conoce,pero yo aUds si, saludos campeones por estar detrás de esta actividad.

  4. estimado cacho, corri mis primeros triatlones cuando vinieron todos los monstruos , tenia 26 años , hoy sigo adelante ya me estoy preparando para mi tercer ironman tengo 54 y se me mueve el alma cada vez que empiezo a entrenarlo. mis mas gratos recuerdos de aquellos “largos” ojala mardel se transforme en un 70.3 se lo merece, ciudad hermosa.
    muchas gracias por haber dado el puntapie inicial. abrazos!!

  5. Muy buena la nota. Debuté en el tria en el año 87 cuando apenas tnía 17 años. Ahora ya hace muchos años no he vuelto a correr pero siempre llevo encendida la llama del tria. Tengo 41 años y en breve espero poder volver a sentir esa sensación apasionante de meterse al agua en una largada. Saludos a todos los que han sido alguna vez compañeros de este apasinante deporte.
    Nicolas Cermesoni

  6. Pobre Bernatene, se ve que padece problemas de memoria o es muuuuuuyyyyy mentirosito.
    Al que le fueron a contar lo que era el Triathlon, era a Alfredo Fascinato, quien luego de partirse el lomo(y la clavicula) entrenando, fue el que corrió el Ironman en Mar del Plata, algunos lo recuerdan aun, “el Hombre de Hierro”. En Hawaii estuviste por primera vez en el año 1983, mirandolo si,pero te olvidaste decir que mirabas a Fascinato nuevamente, que fue el primer argentino en ir a participar y termino abandonando.
    Me parece Cacho que tenes traspapelada, y bastante,la historia, pero bueno,si te hace feliz, dale pa’lante nomas viejo,que te sigan llamando el creador del triatlon sin que se te mueva una pestañea…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend